Presiona "Intro" para saltar el contenido

1.491 ucranianos ya han tramitado en Almería la protección a refugiados

Ucrania
Acto en defensa del pueblo ucraniano

De ellos, más de 200 personas siguenn siendo atendidas por el sistema de acogida. Las plazas se distribuyen entre Cruz Roja, ACCEM y Cepaim-Almería Acoge

Desde que el pasado 24 de febrero comenzó la invasión de Ucrania, un total de 1.491 ciudadanos procedente de ese país han tramitado en Almería la solicitud de protección internacional. Desde el pasado 6 de abril, los ciudadanos ucranios pueden descargarse en el portal web de Policía Nacional (www.policia.es) esta resolución administrativa, solo 24 horas después de haber realizado los trámites en Comisaría. Esta resolución supone de forma efectiva la autorización para residir y trabajar en España.

 De esas 1.491 personas, más de 200 siguen siendo atendidas en la actualidad por el sistema de acogida, distribuyéndose las plazas entre Cruz Roja, ACCEM y Cepaim-Almería Acoge. El propósito es que estas personas vayan pasando a una segunda fase del proceso de acogida, que busca una mayor autonomía entre quienes han solicitado la protección internacional.

 Estos datos se han aportado hoy en la cuarta reunión de la comisión interadministrativa para el seguimiento de los desplazados por la guerra en Ucrania, celebrada hoy por vía telemática. La reunión ha estado presidida por el subdelegado suplente, Juan Ramón Fernández, secretario general de la Subdelegación.

 Tanto la Diputación, en representación de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes como los cinco que, en la provincia, sobrepasan esta cifra, han informado sobre la situación y asistencia a los refugiados ucranios que se encuentran en sus respectivos municipios.

Por su parte, la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería ha dado cuenta de la asistencia de estos ciudadanos en el ámbito de sus competencias, fundamentalmente la escolarización de menores y la prestación de la asistencia sanitaria.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.