Presiona "Intro" para saltar el contenido

Tahal | Refuerzo del firme en carreteras de cara al invierno

La alcaldesa de Tahal y otras autoridades visitan las obras.
La alcaldesa de Tahal (izq.) visita las obras de mejora del firme.

También se acometen obras de mejora en Partaloa

Actualmente, se acometen obras de refuerzo de firme en la carretera  A-349 (Tahal) y en la carretera A-399  (Partaloa). El presupuesto de ambas es de 194.000 euros y van a permitir resolver los problemas de seguridad vial que presentaban estos tramos para los usuarios.

Mediante las obras llevadas a cabo en la carretera A-349 se ha podido reforzar el pavimento del tramo de esta carretera comprendido entre los puntos kilométricos 21+720 y los puntos kilométricos 22+075, coincidiendo con el tramo de mayor altitud de toda la carretera  con el pico del Collado García a 1.246. La inversión de esta obra menor es de 45.509,54 euros y con ella se ha permitido resolver la problemática de seguridad que presentaba el tramo, con un estado superficial deficiente, con roturas tipo grietas longitudinales, transversales y cuarteo, tanto en malla fina como en malla gruesa, lo que ligado a su trazado en curva y pendiente, suponía un riesgo para la seguridad de la circulación.

En cuanto a Partaloa, se ha llevado a cabo la mejora del pavimento en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4+700 y 9+600 de carretera A-399. Salvando aquellos pequeños intervalos en los que se había venido actuando de forma previa con actuaciones menores.

Las obras, ya finalizadas, han consistido  en la ejecución de un refuerzo de firme con mezcla bituminosa en caliente en el tramo de carretera reseñado mediante la extensión de  5 centímetros de espesor de una mezcla bituminosa en caliente tipo AC 22 surf, con un total de 2.647 tn.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.