Presiona "Intro" para saltar el contenido

Escolares del colegio ‘Sierra Nevada’ de Güéjar Sierra visitan el Puerto de Almería

visita de estudiantes al Puerto de Almería
visita de estudiantes al Puerto de Almería

Un grupo de unos quince alumnos y alumnas de tercero, del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Sierra Nevada’, del municipio granadino de Güéjar Sierra, han visitado el Puerto de Almería. La visita, en la que además de sus maestros han participado padres y hermanos pequeños, ha sido el colofón del proyecto ‘Los Faros’, que han desarrollado a lo largo del curso.

La visita, en la que, por supuesto, se ha incluido una excursión al Faro Rojo, ha incluido también un recorrido por la Estación Marítima, así como por las pasarelas de acceso a los ferris, pasarelas desde las que han visto por primera vez los grandes ferris que comunican Almería con las ciudades del norte de África.

En su recorrido por las instalaciones portuarias, los escolares han estado acompañados por Ana Cassinello, de la Fundación Bahía Almeriport, y por la Policía Portuaria.

Cómo concertar visitas

Las visitas de centros educativos y colectivos ciudadanos al Puerto de Almería se enmarcan en la programación sociocultural de la APA, que incluye recorridos por las instalaciones portuarias y por los faros que jalonan el litoral. Tanto para visitar el Puerto de la capital, como los faros del Muelle de Poniente (Puerto de Almería), Mesa Roldán (Carboneras), Cabo de Gata (Cabo de Gata), y Sabinal (El Ejido) es necesario presentar una solicitud, cuyo formulario se puede obtener en la web de la APA (https://apalmeria.com/puerto-ciudad/visitas-guiadas/#institucionales), y dirigirla a la Autoridad Portuaria de Almería-Presidencia. Se pueden presentar, bien en el Registro de la APA, o a través del correo electrónico fcerezuela@apalmeria.com. Para cualquier consulta pueden contactar llamando al teléfono 950 237 888.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.