Presiona "Intro" para saltar el contenido

300 ciclistas de toda España llega a Tabernas con ‘La Impensable’ y la Ruta Nocturna BTT

Marcha Ciclodeportiva 03
Marcha Ciclodeportiva 03

Organizada por SDomínguez Producciones, con el patrocinio principal de Aceite Castillo de Tabernas y Vellsam Materias Bioactivas

 300 participantes llegados desde todos los rincones de España afrontan este sábado una prueba ‘Impensable’. La Marcha Ciclodeportiva homónima, organizada por SDomínguez Producciones, empresa líder en la organización y gestión de eventos deportivos en la provincia de Almería, y patrocinada por Aceite Castillo de Tabernas y Vellsam Materias Bioactivas, llegó este fin de semana como una de las grandes citas deportivas del año y en un formato novedoso en cuanto a horario, saliendo en horario vespertino, para llegar a meta, en la mayoría de los casos, ya de noche, asegurando en todo momento la seguridad de los ciclistas participantes.

Fue a las 18:00 horas desde la Fuente de las Maravillas, en el municipio de Tabernas, cuando se inició esta prueba triple. Desde ahí salieron los participantes de ‘La Impensable’, tanto en su versión larga, de 100 kilómetros, ascendiendo tres puertos de montaña, Velefique, Venta Luisa y Castro de Filabres, que se volveieron a subir dentro de un mes en la Vuelta Ciclista a España, como en la versión corta, de 25 kilómetros, con única ascensión y llegada a Velefique.

A las 20:45 horas, desde el mismo punto de partida,tuvo su salida la tercera prueba del día, la Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas, de 37 kilómetros a través de ramblas y senderos de la sierra de Los Filabres. En todos los casos, la meta volverá a ser el lugar de inicio, la Fuente de las Maravillas.

Los participantes en la I Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’ y la I Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas tuvieron un ‘premio’ en forma de productos gastronómicos o de merchandising incluidos en una generosa Bolsa del Corredor, fruto de los acuerdos alcanzados por el organizador de la carrera, SDomínguez Producciones, con algunas de las empresas colaboradoras, como puede ser aceite de oliva virgen extra gourmet, quesos o miel.

La prueba dispuso de una iluminación especial y específica para este tipo de pruebas, dado que muchos de los ciclistas participantes pueden llegar a la línea de meta ya caída la noche. Ello obligó a la organización a disponer de una señalización mayor a la habitual, con sistemas reflectantes que garanticen en todo momento la seguridad de todos los participantes.

Los ciclistas, a su vez, estuvieron obligados a llevar un foco, tanto delantero como trasero, ya sea en la distancia larga o corta de la prueba de carretera o en la de montaña. Además, durante la prueba existirá un sistema de geolocalización en el que desde un puesto de mando dirigido por la organización se tendrán ubicados los puntos por los que irá transcurriendo la carrera y dónde se encuentran los miembros de Protección Civil, los vehículos de carrera o las ambulancias de U24, servicios médicos de la Vuelta Ciclista a España, y que estarán presentes en esta marcha ciclodeportiva.

La Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’ y la Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas están organizadas por SDomínguez Producciones y cuentan como patrocinadores principales a Aceite Castillo de Tabernas y Vellsam Materias Bioactivas. Colaboran en las pruebas Grupo Indamotor, Almesu, Bikestore Almería, Playcar-Furgoline, Grupo Renta Todo, Supermercado Abdelkader Echchdig, Miel Sierra Filabres, Autocares Rodríguez, Hispavan, Almazara de Lubrín, Decathlon Huércal de Almería, Supermercados Día Tabernas, Frutas y Hortalizas Aloa, Clínica Altamira, Quesos Monteagud, Electrohidráulica SP y Espeliz Informática.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.