Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vera | Presentación de actividades con motivo del 25N

Presentación actividades 25N
Presentación actividades 25N

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, la concejal del área de Igualdad y Servicios Sociales, Amparo García, el primer Teniente de Alcalde, Alfonso García y la responsable del Centro Municipal de Información a la Mujer de Vera, Catalina Silvente, han presentado la programación de actos del consistorio para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del próximo 25 de noviembre.

La programación de actos de sensibilización que se van a llevar a cabo durante el mes de noviembre y diciembre comenzarán hoy mismo día 15 de noviembre con la distribución en los locales de restauración del municipio de una campaña de sensibilización contra la violencia de género, con la colocación de servilleteros con mensajes en esta línea con el lema ”Hay salida” teléfono 016 y “Minimizar la violencia hace que se haga más grande!”.

La campaña incluye varias actuaciones en los institutos de la localidad, así el día 17 de noviembre se constituirá la primera sesión de la Comisión de Igualdad entre el alumnado del I.E.S. El Palmeral, donde se acordarán las funciones a desarrollar dentro del centro. También pensada para los jóvenes, el día 2 de diciembre se llevará a cabo la obra de teatro, “Me quiere, no me hiere” de la compañía El Terral Teatro dirigida al alumnado de los Institutos El Palmeral y Alyanub de Vera y donde también asistirán estudiantes del I.E.S. Azahar de Antas. Por otro lado el día 13 de diciembre el consistorio ha organizado un Scape room en el I.E.S. El Palmeral, donde el alumnado tendrá la oportunidad de reflexionar y preguntar sobre estas situaciones, con el objetivo de sensibilizar ante la violencia contra las mujeres.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, “el objetivo de estas actuaciones dirigidas a los jóvenes de nuestra localidad es fomentar la concienciación y sensibilización de la comunidad educativa sobre el necesario respeto del principio de igualdad; visibilizar y prevenir la violencia de género y su presencia en todos los ámbitos; y sensibilizar y fomentar un compromiso por parte del alumnado, en la lucha contra esta violencia. Una implicación social que suponga un paso más para la consecución de una igualdad real libre de violencias contra las mujeres”.

Para el día 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de Vera llevará a cabo una concentración en la Plaza Mayor de la localidad con la lectura de un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres.

El sábado 26 de Noviembre, en la Plaza Mayor, aprovechando el mercadillo semanal, se instalará un Punto y Carpa de información con merchandising contra la violencia de género con el fin de generar un espacio seguro para sensibilizar, denunciar y prevenir la violencia contra las mujeres en Vera. Además de esto se distribuirán pegatinas con un decálogo de actuación en caso de sufrir o presenciar agresiones machistas.

El domingo 4 de Diciembre se representará, para todos los públicos, en el Auditorio Ciudad de Vera la obra de teatro “Somos mucho más que dos” dirigida por Adán Torres, proyecto que nace de la unión de dos piezas cortas de teatro, ”Me gustas cuando callas” y “Entretejidas”.

Según ha explicado la concejala del área de Igualdad y Servicios Sociales, Amparo García, “el objetivo de estas actuaciones que desarrollamos a través del  Centro de Información a la Mujer de Vera es sensibilizar a la ciudadanía sobre lo importante de la educación para su prevención, así como condenar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y sus hijos e hijas. Las actividades programadas pretenden visibilizar la dimensión de este problema estructural entre diferentes grupos de edad y proveer los recursos necesarios para frenarlo”. García ha concluido, indicando que “desde el Ayuntamiento de Vera queremos mostrar nuestro firme rechazo contra esta vergüenza social”.

Todas las actuaciones conmemorativas del 25N puestas en marcha por el Ayuntamiento de Vera han sido financiadas con cargo a los fondos trasferidos a las entidades locales para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.