Amérigo Fernández destaca su labor, a la que se destinan 130.000 euros, en un verano “a disfrutar con seguridad y responsabilidad”
Las playas de Carboneras cuentan desde el 1 de julio con 33 socorristas y dos operadores dentro del Centro de Coordinación Municipal ante emergencias, adscritos a Protección Civil, para velar por la seguridad de los bañistas. Un servicio que se ha realizado a través de la contratación directa por parte del Ayuntamiento, que destina unos 130.000 euros a la presencia del personal en la costa hasta el próximo 15 de septiembre.
El alcalde carbonero, José Luis Amérigo Fernández, ha supervisado el inicio de actividad del servicio de vigilancia y salvamento, del que ha destacado “la labor que desempeñan los profesionales al frente que, si siempre es valorada, este año lo es especialmente dado que todos queremos disfrutar del verano y de las playas después del confinamiento que hemos vivido, pero haciéndolo con seguridad”.
Por ese motivo, ha añadido, “además de contar con los socorristas en nuestras playas, que son uno de los principales atractivos que tenemos para que tantos turistas nos elijan como destino para sus vacaciones, también hay hasta 36 auxiliares de playas dependientes del Gobierno andaluz que se encargan de recordar a los usuarios las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19”. “Trabajarán de modo coordinado para que en Carboneras todos podamos disfrutar del verano, pero con seguridad y apelando a la responsabilidad con la que a todos nos corresponde actuar y que los carboneros vienen demostrando”, ha remarcado.
Playas con vigilancia y salvamento
Los socorristas prestan vigilancia y salvamento en las playas del Ancón; El Corral; Las Marinicas y Los Barquicos-Cocones, en las que se tienen instaladas casetas de socorrismo y/o sillas de vigilancia. Cabe señalar que esas 4 playas han sido galardonadas con la Q de Calidad Turística, a la que se suma Bandera Azul para todas ellas -a excepción de la de El Corral-. Desde el pasado 15 de junio está en marcha tanto en estas como en el resto de playas carboneras los servicios municipales contemplados en el Plan de Playas municipal que, además, este verano ha sido reforzado con un Plan de Contingencia específico con motivo de la crisis sanitaria provacada por el coronavirus.
Para concluir, Amérigo Fernández ha puesto de relieve la apuesta del actual equipo de gobierno por la creación de empleo en un momento de especiales dificultades. Ejemplo de ello son estos 35 puestos de trabajo temporales a través de una contratación que, ha señalado, “siendo directa por parte del Ayuntamiento, que ha llevado a cabo un proceso de selección al que se dio la máxima difusión posible entre los carboneros, supone unas mejores condiciones laborales para los socorristas y operadores incorporados”.
Se el primero en comentar