Presiona "Intro" para saltar el contenido

Abla | El municipio acoge a autocaravanas pero rechaza la ‘Q’ española

El turismo en autocaravana sigue en alza
El turismo en autocaravana sigue en alza

La primera denominada ‘Kedada’ tendrá lugar entre los días 13 al 15 de mayo

El Ayuntamiento de Abla ha organizado del 13 al 15 de mayo la primera ‘Kedada de Caravanas Villa de Abla’ -una ‘moderna’ denominación- que congregará a más de medio centenar de autocaravanistas procedentes de fuera y dentro de la provincia de Almería y se dirige a usuarios de autocaravanas, caravanas y campers.

El ayuntamiento ha habilitado en la Carretera de Almería (desde la entrada a Abla por la salida de la autovía Abla-Abrucena) un área específica dotada de servicios básicos para el estacionamiento de un máximo de hasta 65 vehículos.

Programa de actividades

Las actividades se iniciarán la tarde del viernes 13 de mayo con la recepción de participantes y entrega de bolsa de bienvenida. Los autocaravanistas podrán conocer el pueblo durante el primer día, recorrer sus lugares emblemáticos y disfrutar de la rica y variada gastronomía que ofrecen los bares, restaurantes y comercios de la localidad.

El sábado 14 de mayo comenzará a las nueve de la mañana con una ruta guiada para visitar el Acueducto de las Juntas, el Molino de Blas y el Mausoleo Romano. Después del recorrido, los asistentes repondrán fuerzas con una paellada acompañada de vino de la tierra y merienda de convivencia en el parque de la denominada ‘Kedada’. Para terminar el fin de semana, los autocaravanistas podrán conocer el domingo 15 de mayo, desde las 12 horas, una de las tradiciones populares más arraigadas del municipio como es la celebración de San Isidro. Tras la misa y procesión, las carrozas y jinetes a caballo que acompañan a la imagen se concentrarán tanto en la plaza del Ayuntamiento como en el Paseo San Segundo.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.