El alcalde de Abla esperaba la visita de presidente como agua de mayo para pedir la ampliación del centro de salud, pero éste le dio solo asfalto
La inesperada visita, ayer, del presidente andaluz a la Comarca de Nacimiento que pasó la noche en Almería para el acto de esta mañana en el PITA, pretendía llegar como agua de mayo para Abla que, según su alcalde, Antonio Fernández (PP), le iba a pedir la ampliación del centro de salud y de la residencia de mayores. Ambas instalaciones, decía el alcalde en declaraciones a los medios previas a la visita de Moreno Bonilla, “se había quedado pequeñas” y la urgencia es evidente teniendo en cuenta la situación de pandemia por el Covid-19.
Sin embargo, Moreno Bonilla venía para otro discurso. Acompañado, como suele ser habitual, por una cohorte de cargos –consejera de Agricultura, delegada del Gobierno de la Junta en Almería y presidente de la Diputación Provincial-cambió los cromos a Abla y le vino a hablar de varios kilómetros de caminos rurales. Ni una sola iniciativa en materia de salud. Moreno Bonilla vino a Abla a poner en valor los caminos rurales de la Sierra Nevada que tocan este municipio de Nacimiento.
La Comarca de Nacimiento es una de las grandes castigadas por la pandemia por la incidencia del coronavirus. El cierre de la actividad no esencial ha castigado a los municipios del interior cuya actividad económica ya está mermada por la escasa atención que, como han denunciado sus alcaldes y alcaldesas, se presta a las políticas de lucha contra la despoblación tanto desde el Gobierno andaluz como desde la Diputación Provincial de Almería. Sin embargo, Moreno Bonilla pasó de largo por los grandes temas que interesan a la Comarca, como es el déficit que sufre de suministro eléctrico tanto en cantidad como en potencia, a tenor del comunicado oficial en el que tan sólo se habla, para Abla, de caminos rurales.
Se el primero en comentar