
El Ayuntamiento de Abrucena se suma a la lucha contra la violencia de género
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha copresidido hoy, junto con el alcalde de Abrucena, Ismael Gil, la constitución de la junta local de seguridad del municipio abrucenero.
El subdelegado ha estado acompañado por el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, coronel Jorge Montero Llácer y por la jefa de la Unidad contra la Violencia de la Subdelegación, Raquel Contreras, toda vez que el ayuntamiento ha mostrado su voluntad de incorporarse al protocolo VioGen, de protección a las víctimas de violencia de género.
Con este municipio son ya 28 en toda la provincia de aquellos que cuentan con Policía Local adheridos a este protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y distintos cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia machista.
Tras la adhesión al citado protocolo y la aprobación del procedimiento operativo de coordinación entre la Comandancia de la Guardia Civil y el Ayuntamiento, el siguiente paso será la firma del correspondiente convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y el consistorio abrucenero.
En cuanto a la junta de seguridad, se trata de un órgano consultivo regulado por el RD 1087/2010, de 3 de septiembre, que establece que las juntas locales de seguridad, además de mejorar la coordinación operativa, sirven para canalizar las peticiones sobre seguridad pública, lo que redunda en un mayor acercamiento entre la sociedad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Se el primero en comentar