Presiona "Intro" para saltar el contenido

Abrucena | El alumnado del IES Sierra Nevada diseña carteles, díptico y trípticos para el Ayuntamiento de Abrucena

ES Sierra Nevada, de Abrucena
IES Sierra Nevada, de Abrucena

Existen muchas formas de enseñar y aprender, pero la mejor manera es aprender divirtiéndose, y ese es uno de los principales objetivos del IES Sierra Nevada y, más concretamente, del ciclo formativo de grado medio de informática ‘Sistemas Microinformáticos y Redes’. Siempre sin olvidar la importancia de que el alumnado salga lo mejor preparado posible, una vez terminada su formación, con el fin de que puedan integrarse en el mundo laboral, en el caso de que no deseen continuar su formación académica.

Para ello, en el ciclo formativo de informática trabajan aplicando metodología innovadoras como es el aprendizaje-servicio, donde “existe una propuesta educativa que combina los procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad o entidades públicas en un solo proyecto bien articulado en el que los participantes se forman al trabajar sobre necesidades reales del mundo laboral”, indica José Andrés López Iglesias, profesor de dicho centro que ha llevado a cabo dicha propuesta con el Ayuntamiento de Abrucena.

“No sólo aprendemos contenidos y los llevamos a la práctica, sino que nos preparan para el mundo laboral donde un cliente, en este caso el Ayuntamiento de Abrucena, nos hace una propuesta, con una serie de requisitos y exigencias, y nosotros de forma autónoma, y atendiendo a unos plazos y sus requisitos, generamos un producto”, indica el alumnado de 1º del ciclo formativo de informática.

López Iglesias recuerda que, para llevar a cabo dichas propuestas, es de gran importancia que el departamento y el equipo directivo esté de acuerdo en querer colaborar con diferentes entidades públicas, y por consiguiente, que dichas entidades estén dispuestas a involucrarse en nuestras iniciativas, y es por ello por lo que está muy agradecido por las facilidades que por ambos lados tiene.

Desde la dirección se pretende que el alumnado salga, no solo formado académicamente, sino también como ciudadanos responsables a través de proyectos. Es por ello que se da autonomía a los ciclos formativos para que puedan realizar estos proyectos.

Desde el Ayuntamiento de Abrucena, su alcalde, Ismael Gil, valora que “está siendo fantástico contar con este tipo de proyectos, porque sufríamos algunas carencias y gracias al instituto y a su gran formación, Dani está realizando un magnífico trabajo” y considera que es positivo para el instituto y para el ayuntamiento, pero, sobre todo,  “para el alumnado y su formación” y, por ellos y ellas, “mantenemos las puertas abiertas para el futuro”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.