Presiona "Intro" para saltar el contenido

Abrucena | Ismael Gil valora el “fuerte incremento de la escolarización en el municipio, que revierte la curva de la despoblación en el municipio”

El alcalde de Abrucena y la directora del colegio
El alcalde de Abrucena y la directora del colegio

Para el alcalde de Abrucena “el trabajo que hemos realizado durante  estos años ha posibilitado que muchas personas se hayan decido a vivir en un municipio como el nuestro, que ofrece una gran calidad de vida”

El alcalde de Abrucena, Ismael Gil Salmerón, ha asegurado que el municipio está de celebración ante el “fuerte incremento” que se ha registrado en el número de alumnos matriculados en el colegio. Así, ha destacado que de los poco más de 60 estudiantes inscritos en 2019 se ha pasado a más de 80 para el próximo curso escolar 2022-2023, lo que “sin duda supone un motivo de alegría, ya que esto indica que hemos revertido la curva de la despoblación en Abrucena”.

Según Gil Salmerón, “la realidad ha cambiado para el próximo curso escolar, dado que los grupos de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria serán grupos independientes ante el aumento de alumnado, que conlleva un aumento del profesorado y la recuperación de la figura del Jefe de Estudios, que se había perdido hace una década”.

Para el alcalde “es evidente que todo el trabajo que hemos realizado durante  estos años ha posibilitado que muchas personas, que son hoy nuestros nuevos vecinos, se hayan decido a vivir en un municipio como el nuestro, que ofrece una gran calidad de vida en un entorno inigualable”. En este sentido, considera que “cada paso que damos, como el del aumento de la escolarización, nos acerca cada día más al futuro esperanzador que Abrucena merece”.

Por su parte, la concejala encargada del área, Encarnación Salvador Martínez, ha señalado que “llevamos tres años trabajando codo con codo con el AMPA y la dirección del colegio, realizando proyectos como el del huerto o invirtiendo en mejoras dentro del colegio”. A su juicio, “todo este esfuerzo va encaminado a mejorar la comodidad de todos nuestros pequeños vecinos”.

El Ayuntamiento de Abrucena ha solicitado a la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía, en el marco de los proyectos subvencionables para mejorar la eficiencia energética, la aprobación de un nuevo plan de mejora para del edificio antiguo del colegio, que cuenta con una inversión de 294.888,29 euros, y en el que se incluye el cambio de ventanas, una nueva calefacción por aerotermia y la instalación de placas solares y luz led, lo que supone, a juicio de Encarnación Salvador, “el proyecto de inversión más importante y ambicioso de las últimas décadas en este centro”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.