De momento, el “daño” del Gobierno de Moreno Bonilla hacia la educación pública almeriense afecta a los colegios Lope de Vega y Mar de Alborán
Sindicatos denuncian, un año más, que el Gobierno andaluz que dirige Moreno Bonilla está procediendo al cierre de varias líneas de Educación Infantil en colegios públicos de Almería. De momento, afecta a los centros Mar de Alborán y Lope de Vega en la capital. Según el sindicato Ustea en el caso de la E.I. Mar de Alborán, es el segundo año consecutivo que esto ocurre y se produce antes de terminar el proceso de matriculación, que finaliza el 30 de junio y acusan al Gobierno de la Junta de Andalucía de querer “favorecer” a la empresa privada a través de conciertos educativos; tal y como han expresado en una nota de prensa.
Además, aseguran que están “bajo mínimos” y que las ratios son muy elevadas, con más de 25 alumnos y alumnas por aula, por lo que no comprende, como dicen, la decisión unilateral y sin consulta que ha realizado la Consejería de Educación. Además, estoy implica un perjuicio en los docentes que tendrán que ser reubicados en otros centros educativos pero, sobre todo, “perjudica a las familias porque será en detrimento de la atención educativa”, han advertido.
Se el primero en comentar