Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | Acusan al alcalde de mantener ocultos en un cajón 8 millones de euros deuda

Foto Teresa Piqueras, diputada provincial
Foto Teresa Piqueras, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra

El PSOE lamenta que el Ayuntamiento vaya a afrontar 2023 con unas cuentas “ficticias” y que nada tienen que ver con las necesidades de Adra

El PSOE de Adra ha lamentado el baile de cifras que ofrecieron el alcalde y la concejal de Hacienda en el último pleno municipal, celebrado este jueves y en el que se aprobaron los presupuestos del Ayuntamiento para 2023. Tras analizar las cifras aportadas por el alcalde en sesión plenaria, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Teresa Piqueras, ha concluido que el actual equipo de gobierno local “mantiene 8 millones de euros de deuda ocultos en el cajón”, de lo que se deduce que las cuentas aprobadas son “ficticias”.

“Según el anterior alcalde de Adra, Enrique Hernando, compañero de partido del actual, la deuda de Adra era de 38 millones de euros”, ha recordado Teresa Piqueras, quien no comprende “cómo el actual alcalde, tras decir que la ha reducido en 11 millones de euros, mantiene que ahora es de 19 millones”. “Esas cuentas no salen, hay 8 millones de euros que no aparecen por ninguna parte, lo cual es la prueba más evidente de que este equipo de gobierno maquilla los Presupuestos del Ayuntamiento a su antojo”, ha criticado la socialista.

Además de esta cuestión, desde el PSOE de Adra también han criticado que, en cuanto a los gastos, el presupuesto del Ayuntamiento sea “continuista” y siga sin detallar “adónde va a ir a parar realmente el dinero de los abderitanos”.

“Lo llaman el presupuesto más inversor y social, pero de inversión propia solamente tenemos 1,3 millones, cifra que incluye el mantenimiento de edificios y vehículos, que se ha incluido como inversión, en lugar de como gasto corriente”, ha señalado Piqueras. Asimismo, la socialista considera que estos 1,3 millones “suponen muy poca inversión en un presupuesto de 25,2 millones de euros”, lo que “obliga a estar a expensas de lo que venga de otras administraciones, ya que no tenemos un ayuntamiento bien gestionado, que cuente con recursos propios”.

Desde el PSOE se ha lamentado que, en los planes del equipo de gobierno, no aparezca “nada de la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, pese a que la plantilla del Ayuntamiento está cada vez más envejecida y hay más encargados que peones”. “En lugar de convocar plazas, el equipo de gobierno prefiere tirar de empresas privadas, que nos cuestan cinco veces más a los abderitanos”, ha señalado, añadiendo que “en ese caos y desorganización, el dinero del pueblo se malgasta, teniendo unos servicios muy deficientes de limpieza, seguridad, recogida de basura, jardines o parques”.

En cuanto al supuesto carácter “social” de las cuentas, Piqueras ha aclarado que “lo único social que incluye es gracias al aumento de las transferencias para dependencia y servicios sociales que vienen realizando otras administraciones desde la pandemia”.

“Después de 20 años de gobierno, el PP nos vuelve a ofrecer un proyecto caduco y obsoleto”, ha criticado Teresa Piqueras, quien considera que “es muy triste que Adra no pueda crecer como otros municipios vecinos por la incompetencia de un equipo de gobierno que no gestiona, sino que simplemente parchea”. “Desde el Grupo Socialista, creemos que Adra tiene muchas más posibilidades de progreso y no podemos apoyar unas cuentas ficticias, sin proyecto de presente ni de futuro, que nada tienen que ver con las necesidades de Adra y de nuestros vecinos y que seguro dentro de un mes tendrán que modificarse, por los errores en la previsión que contienen”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.