Se realizarán inspecciones sobre los vehículos y los conductores, y una vigilancia del cumplimiento de la normativa vigente por ciclistas y demás usuarios de la vía
La Policía Local de Adra llevará a cabo una campaña de control y vigilancia de ciclistas, tanto en vía urbana como interurbana, desde el próximo lunes 1, hasta el domingo 7 de marzo, impulsada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería. Durante esa semana, se realizarán inspecciones sobre los vehículos, en cuanto a condiciones técnicas y elementos de seguridad; sobre los conductores, incidiendo en el uso del casco y elementos reflectantes; así como una vigilancia del cumplimiento de la normativa vigente por ciclistas y demás usuarios de la vía, especialmente en los adelantamientos a bicicletas.
55 accidentes con víctimas desde 2019
Desde 2019 ha habido en casco urbano 55 accidentes con víctimas, 1 fallecido, 6 heridos graves y 50 heridos leves. Para aumentar la seguridad vial de este colectivo vulnerable es fundamental vigilar el cumplimiento por los ciclistas de la normativa vigente respecto a semáforos, stop, ceda el paso, señalización de cambios de carril, tasas de alcoholemia, ingesta de drogas o la no circulación por aceras. Pero igualmente es fundamental el comportamiento del resto de usuarios de la vía respecto a los ciclistas, especialmente en los adelantamientos.
Se el primero en comentar