Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra deja la tarea de los residuos agrícolas a los agricultores con la campaña “El campo es nuestra vida”

Manuel Cortés pide colaboración para proyectar la mejor imagen de nuestra agricultura y mantener la limpieza e higiene rural

El Ayuntamiento de Adra ha presentado junto a representantes del sector agrario la campaña “El campo es nuestra vida”, que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar sobre la importancia de gestionar de forma eficiente y medioambientalmente sostenible los residuos agrícolas. La iniciativa se ha dado a conocer hoy en una reunión de trabajo que ha mantenido el alcalde, Manuel Cortés, con representantes provinciales de las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA.

El alcalde, Manuel Cortés, que ha estado acompañado por concejales del equipo de Gobierno, ha destacado que desde el Ayuntamiento “tenemos un firme compromiso con el sector agrícola” y “queremos seguir apoyando a los agricultores con la puesta en marcha de esta campaña, con la que buscamos avanzar en la idea de que la capacidad de producción y el respeto al medioambiente deben ir de la mano para garantizar la sostenibilidad del sector en el presente y en el futuro”.

Asimismo, ha explicado que  “la imagen de nuestra agricultura es esencial para que continuemos siendo una referencia en el modelo en Europa y en el mundo” por lo que también “debemos esforzarnos en ser ejemplo de correcta gestión y tratamiento de residuos, tanto fuera como dentro de las explotaciones agrícolas, para lo que necesitamos de la colaboración de todos”.

 

La campaña de concienciación se va a desarrollar en las propias zonas agrícolas, donde se van a instalar vallas informativas, y en el tejido empresarial como uno de los elementos esenciales de esta actividad económica para una gestión responsable de los residuos vegetales y orgánicos. Además, se va a extender a medios de comunicación con cuñas publicitarias y un vídeo en redes sociales para que la iniciativa tenga una mayor repercusión y alcance al mayor número de personas implicadas de forma directa o indirecta en la agricultura.

Por su parte, la secretaria general de Asaja Almería, Adoración Blanque, ha querido dar “la enhorabuena al Ayuntamiento de Adra por poner en marcha esta campaña en un momento muy necesario”. El secretario provincial de Coag, Andrés Góngora, ha señalado que “es fundamental la implicación de otras administraciones como la Junta y el Gobierno central porque tienen la mayor parte de las competencias”, mientras que la secretaria general de UPA, Francisca Iglesias, ha señalado que “la iniciativa también tendrían que tomarla el resto de ayuntamientos porque la imagen es el 50% del producto”

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.