Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | El alcalde niega un receso al PSOE para estudiar una enmienda a la totalidad presentada en el pleno

Pleno en el Ayuntamiento de Adra
Pleno en el Ayuntamiento de Adra

El PSOE recrimina al PP que no hiciera su aportación en las reuniones previas, recurriendo al “factor sorpresa” para hacer “política de la mala”

El PSOE de Adra ha lamentado que el alcalde del municipio siga intentando “entorpecer” la buena marcha de los plenos municipales, después de que, en el último de ellos, se negara a realizar un receso solicitado por el PSOE para estudiar una enmienda presentada por el PP en el último momento.

Según han explicado los concejales socialistas, el PSOE llevó al último pleno una moción que no había recibido la aportación de ningún grupo político durante las reuniones previas en las que se había tratado. Sin embargo, “en el último momento del pleno, el PP, con el respaldo de Ciudadanos, presentó una enmienda a la moción que cambiaba el sentido de la misma de manera radical”, por lo que el Grupo Socialista solicitó que se celebrara un receso, con el objetivo de poder estudiar la nueva propuesta. En este sentido, recuerdan que el Grupo Socialista lo compone más de media docena de concejales que se encuentran separados por una distancia de seguridad debido a las recomendaciones sanitarias, lo que hace imposible la comunicación entre ellos.

Pese a esta situación, el alcalde del municipio se negó a que se celebrara el receso, lo que ha provocado malestar en el Grupo Socialista, que considera que, con esta actuación, sólo se buscaba “dificultar que la oposición haga su trabajo”. “La moción que presentamos había pasado previamente por junta de portavoces y por comisiones, donde todos los partidos políticos podían haber hecho sus propuestas para enriquecerla, pero no lo hicieron”, han subrayado, lamentando que el PP siga “en su tónica de usar el factor sorpresa para hacer política de la mala, aprovechando el pacto que tiene con Ciudadanos y que le da mayoría absoluta”.

Muestra de despotismo

Según han advertido, lo ocurrido es “sólo una muestra más del despotismo de este equipo de gobierno, contra el que el PSOE de Adra no se cansará de luchar, para conseguir que el Consistorio sea un lugar amigable y que solucione los problemas de los abderitanos y abderitanas, y no el cortijo de unos pocos”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.