Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | El Ayuntamiento insiste en obligar a los invidentes a tocar los contenedores en plena pandemia por Covid

Contenedores de residuos de Adra.
Contenedores de residuos de Adra.

PP y Ciudadanos se felicitan porque cuentan con un relieve en Braille que animan a tocar a los usuarios en la segunda ola por Covid19

El Ayuntamiento de Adra ha adquirido contenedores nuevos y se ha vuelto a jactar de que cuentan con sistema Braille para que las personas invidentes puedan saber qué tipo de residuos contiene cada depósito. Esta iniciativa ya fue criticada por las personas afectadas quienes consideran que, quizá, en plena pandemia generada por el coronavirus, no era la medida más adecuada teniendo en cuenta que implica que toquen dichos contenedores.

Con independencia del Covid, en el día a día, no se encuentran muchos usuarios que toquen con sus manos los contenedores, cosa que el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos pide a la población con discapacidad visual.

El Ayuntamiento ha invertido 30.000 euros en comprar 30 nuevos contenedores y ya ha iniciado la sustitución de aquellos contenedores que se encontraban en estado de deterioro.

Los contenedores cuentan con una capacidad de 3.000 litros, un volumen considerable que permite ampliar la capacidad de recogida. Sus dimensiones se encuentran en línea con la normativa europea. Además, se trata de un nuevo modelo que avanza en comodidad para el ciudadano, ya que se trata de contenedores más bajos que facilitan el volcado de residuos, especialmente para personas mayores o con diversidad funcional.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.