Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | El Ayuntamiento renueva un tramo del colector de saneamiento en la Carretera de Almería

Renovación de colector de saneamiento en Adra.
Renovación de colector de saneamiento en Adra.

El Ayuntamiento de Adra, a través Hidralia, empresa gestora del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado, está en pleno proceso de renovación de un tramo del colector de saneamiento en la vía paralela a la Carretera de Almería. El alcalde, Manuel Cortés, junto a la concejala de Empresas Concesionarias, Alicia Heras, el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jines, y técnicos de la empresa han visitado las obras para comprobar cómo se están desarrollando.

Se trata de una actuación necesaria en uno de los principales accesos al municipio que viene a subsanar las deficiencias que presentaba la anterior infraestructura. Las obras de renovación y mejora de la red de saneamiento comenzaron la pasada semana y está previsto que concluyan a lo largo de estos días. La actuación es de una envergadura considerable y tiene bastante complejidad puesto que la red actual se encuentra a una profundad importante, de ahí que sea necesario extender los trabajos a lo largo de varios días.

La renovación del colector cuenta con una inversión de 20.000 euros y contempla la sustitución de 50 metros de la infraestructura de hormigón por PVC, conectándola con las acometidas en las edificaciones colindantes de la zona. La nueva tubería dispone de mayor resistencia y una vida útil más amplia, lo que redundará en la eliminación de dificultades de evacuación, atranques y malos olores.

Durante el transcurso de las obras, la vía paralela a la Carretera de Almería permanece cortada al tráfico en su margen izquierdo, a la altura de la gasolinera de la zona. Por tanto, también queda restringido el estacionamiento de vehículos hasta que finalice la actuación y se reabra la vía a la circulación de vehículos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.