Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | El Colegio de Arquitectos de Almería celebra en Adra su tradicional encuentro con profesionales del Poniente

Manuel Cortés ha destacado el “importante papel” de los arquitectos, “tanto en las edificaciones históricas como en las obras relativas a la construcción, que marcan la idiosincrasia de la ciudad”

La localidad de Adra ha acogido el tradicional encuentro de los arquitectos del Poniente de la provincia con la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería (COA Almería). Un acto celebrado en La Alcoholera y presidido por  el alcalde, Manuel Cortés, y el decano del COA Almería, Luis Cano; que han estado arropados en la mesa presidencial por la concejala de Urbanismo y arquitecta, Dolores Díaz, y el secretario y la tesorera del COA Almería, Francisco Javier Hidalgo y Mariela Cano.

El alcalde, ha dado la bienvenida a una treintena de profesionales del sector y ha destacado el “importante papel” de los arquitectos, “tanto en las edificaciones históricas como en las obras del día a día, relativas a la construcción, que marcan la idiosincrasia de la ciudad”. El primer edil les ha agradecido “la magnífica labor que hacéis y las que vais a seguir haciendo” y les ha animado “a seguir trabajando con ese buen hacer y ese buen gusto”.

Entre los temas tratados en el encuentro, se ha debatido acerca de la tramitación de los expedientes sometidos a licencia municipal de obra ante las administraciones municipales, así como otros procedimientos llevados a cabo en las administraciones provinciales y autonómicas, y de los mecanismos de simplificación arbitrados desde la Junta de Andalucía. Asimismo se ha analizado la incidencia que la nueva Ley del Suelo de Andalucía (LISTA), ante su inminente aprobación, pueda albergar en la aprobación de los planes urbanísticos de aplicación, pese a la carga que suponen los innumerables informes sectoriales. También ha ocupado parte del debate el nuevo reto que supone la rehabilitación de las viviendas planteada en el programa ‘Next Generation’.

Cabe recordar que, habitualmente, desde la organización colegial, se convoca a los arquitectos para mantener reuniones de trabajo, con el fin de analizar distintos aspectos de la profesión; estas reuniones se vienen desarrollando tanto en el Poniente como en el Levante almeriense siendo muy valoradas por todos los profesionales, que con independencia del debate que se suscita en cada caso, vienen a significar unas jornadas de convivencia.

Estos encuentros se han reanudado tras las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias debido a la crisis del COVID-19 , iniciándose con la reunión del pasado 5 de noviembre de los arquitectos del levante-norte en la localidad de Antas.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.