Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | El PSOE advierte de que seguirá luchando para que se dignifique el trabajo de las cuidadoras de dependencia

PSOE Adra | Teresa Piqueras, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Adra
PSOE Adra | Teresa Piqueras, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Adra

Piqueras lamenta que el equipo de gobierno local opte por “taparle las vergüenzas” a la Junta, en lugar de pedir un aumento de los salarios

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha lamentado que el equipo de gobierno local se haya puesto de perfil en el último pleno municipal, cuando los socialistas pusieron encima de la mesa la necesidad de mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras del servicio de atención a la dependencia. La portavoz del PSOE, Teresa Piqueras, ha criticado que PP y Ciudadanos optaran por “taparle las vergüenzas” a la Junta de Andalucía, en lugar de reclamar el incremento del precio por hora que paga la administración autonómica, que es el paso previo para poder mejorar las condiciones laborales de las cuidadoras. Pese a que la reivindicación socialista no fue tenida en cuenta por el equipo de gobierno, el PSOE ha advertido a PP y Ciudadanos de que seguirá “luchando” para que se dignifique el trabajo de las cuidadoras de dependientes.

“Vamos a seguir reivindicando que el precio/hora del servicio de dependencia se pague a 18 euros, que es la cantidad que se acerca al coste real, y no la ridiculez que ha aprobado el Gobierno andaluz de subir 1,60 euros, dejando el precio/hora en 14,60 euros, pese a que está recibiendo más fondos que nunca en la historia por parte del Gobierno central, para que los destine a la dependencia”, ha explicado Teresa Piqueras.

En este sentido, la portavoz socialista ha lamentado que, en el último pleno municipal, el PP y Cs dieran “carpetazo” a la petición socialista, “acatando sumisamente lo que aprueba el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla, sin rechistar y defendiendo lo indefendible, a pesar de que cuando estaban en la oposición se rasgaban las vestiduras pidiendo una subida salarial a los 18 euros/hora, sin importarles que Mariano Rajoy sólo estuviera aportando a Andalucía el 20% del coste del servicio, en lugar del 50% que le correspondía”.

“Ahora que gobiernan en Andalucía dan la callada por respuesta y defienden que se ha subido ‘algo’, aunque con el aumento del 30% de financiación en la aportación del Gobierno Central no se entiende la miserable subida que ha aprobado Moreno Bonilla, quien, como todo el mundo sabe, no cree en este servicio tan importante para los dependientes, sobre todo durante esta pandemia”, ha resaltado Piqueras.

Ante esta situación, los socialistas seguirán trabajando para “alcanzar la dignidad de las cuidadoras y cuidadores de dependientes” y recurrirán la propuesta del Gobierno andaluz, antes del 25 de abril, que es cuando finaliza el plazo. “No nos conformamos con una subida miserable que mantiene a las trabajadoras en una situación precaria”, ha manifestado Piqueras.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.