Presiona "Intro" para saltar el contenido

ADRA | El PSOE advierte de “riesgo financiero” tras un reconocimiento extrajudicial de 700.000 euros, del PP

Teresa Piqueras, candidata PSOE Adra
Teresa Piqueras, candidata PSOE Adra

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Adra expresa su preocupación tras la reciente aprobación del Presupuesto Municipal de 2024 y que se enfrenta a un escenario “complicado” con la decisión del equipo de Gobierno del PP de llevar a pleno un reconocimiento extrajudicial de crédito por casi 700.000 euros. “Se trata de facturas pendientes, del ejercicio 2023, que incluyen importes significativos destinados al autobombo del PP en medios de comunicación y eventos festivos, que ponen en riesgo la estabilidad financiera de Adra y las inversiones necesarias para el desarrollo del pueblo”, ha valorado la portavoz socialista, Teresa Piqueras.

La aparición de estas facturas no reconocidas en el presupuesto inicial y la necesidad de un reconocimiento extrajudicial de créditos “es alarmante” y evidencia, en su opinión, “la falta de previsión y la gestión económica deficiente y poco transparente por parte del actual gobierno del PP, poniendo en peligro proyectos cruciales para el futuro de nuestro municipio”.

Este reconocimiento extrajudicial de créditos “no sólo cuestiona la transparencia y la eficacia de la gestión financiera del PP” sino que también, ha dicho, “amenaza con desplazar fondos esenciales destinados a infraestructuras, servicios públicos y otras inversiones prioritarias para Adra”. “La maniobra sugiere un posible falseamiento de las cuentas municipales, afectando la credibilidad y la confianza en la gestión del ayuntamiento”, ha sostenido Teresa Piqueras.

El Grupo Municipal Socialista abderitano exige “aclaraciones y transparencia total” al PP sobre cómo se acumularon estas facturas y “por qué no se incluyeron en el presupuesto municipal de 2024 desde el principio”. “Nuestro compromiso está con la gestión responsable y transparente de los recursos públicos”, ha defendido la portavoz socialista y ha advertido de que “vigilaremos esta cuestión de cerca para asegurar que se tomen las medidas correctivas necesarias y que los intereses de los ciudadanos de Adra prevalezcan”.

En su opinión, la situación actual ha generado la urgencia de “revisar y mejorar los procesos de control y supervisión financiera en el ayuntamiento, para evitar que tales discrepancias presupuestarias se repitan y asegurar que la planificación económica refleje y respete las verdaderas necesidades de los vecinos y vecinas de Adra”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.