Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | El PSOE afea a PP y Ciudadanos que “presuman” de hacer reconocimientos médicos a los trabajadores cada tres años

Foto de archivo del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Adra.
Foto de archivo del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Adra.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha desvelado que el consistorio que dirigen PP y Ciudadanos realiza chequeos médicos a los empleados públicos municipales del área de servicios “cada tres años” contraviniendo, de esta manera, el artículo 22 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

Los concejales socialistas se ha hecho eco de las quejas de trabajadores municipales, y reivindica al equipo de Gobierno Municipal que realice pruebas PCR periódicas a los empleados públicos debido a la situación de pandemia y al estar inmersos en plena segunda ola del virus del que en las últimas 24 horas se han contabilizado más de 300 positivos, según el parte de la Consejería de Salud.

“En la pasada comisión informativa de Recursos Humanos, el concejal se mostró satisfecho porque los trabajadores de servicios habían pasado el reconocimiento médico, pero nuestra sorpresa fue que hacía tres años que desde su Concejalía no se habían puesto los recursos para realizar dichas pruebas” lo que ha provocado, “mucho malestar entre los empleados y empleadas”, trasladan los concejales socialistas.

El PSOE de Adra recuerda al consistorio que dirigen las derechas que es una recomendación de la administración municipal realizar las pruebas con carácter anual. “El Ayuntamiento tiene que ser el primero y dar ejemplo en velar por el cumplimiento de las normas que nos hemos dado todos y, máxime, en una cuestión tan trascendental como es la salud laboral”, han defendido los concejales socialistas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.