Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | El PSOE afea a PP y Cs que no piensen en los conductores al instalar jardineras con aristas en el bulevar de Puente del Río

Eva Quintana y Teresa Piqueras en el bulevar de Puente del Río
Eva Quintana y Teresa Piqueras en el bulevar de Puente del Río

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha afeado al equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos que “no hayan pensado en los conductores” para la reciente remodelación del bulevar de Puente del Río donde se han instalado jardineras con aristas que son elementos “peligrosos para la seguridad vial”. Según ha expresado la concejala Eva Quintana, el arreglo del lugar “dista mucho de ser el deseado” por varias cuestiones. En primer lugar, ha ahondado, las jardineras con aristas “multiplican por casi dos las muertes por accidentes de moto y están  implicadas en el 18% de las muertes de tráfico”, en virtud de un informe del Instituto de Tráfico y Seguridad Vial.

Para los socialistas abderitanos, la estética “no está reñida con la seguridad” y consideran que el equipo de Gobierno “debería haber instalado otras jardineras que no supusieran un peligro para motoristas, ciclistas, peatones y conductores en general”.

De otro lado, Eva Quintana, que ha visitado recientemente la zona junto a la portavoz del PSOE en Adra, Teresa Piqueras, ha valorado que la remodelación del bulevar de Puente del Río habría sido “una magnífica oportunidad para solucionar el problema de aparcamiento que existe en el barrio tras la instalación del carril bici” por lo que “se podría haber distribuido mejor el espacio para facilitar el estacionamiento y evitar un prejuicio para los comercios, como ha sucedido”, ha lamentado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.