Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | El PSOE afea al PP que lleve cinco años prometiendo una Jefatura de Policía Local “que nunca llega”

Teresa Piqueras, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra
Teresa Piqueras, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha afeado al alcalde del PP que prometa “desde hace cinco años” una Jefatura de la Policía Local para el municipio y que vuelva a hacerlo ahora “con claro afán electoralista”. “Adra necesita esta jefatura desde hace tiempo y los socialistas lo defendemos, pero lo que consideramos una falta de respeto hacia nuestro pueblo es que el PP lo prometa cada año pero que, en realidad, no mueva un dedo para hacerlo realidad”, ha sostenido la portavoz del PSOE abderitano y candidata a la Alcaldía, Teresa Piqueras Valarino.

Además, según ha revelado la dirigente socialista, el alcalde ha sumado “plazas de policía, que ha anunciado, pero que no ha contemplado en los Presupuestos Municipales” con lo que prevé que será otra “falacia”.  “No entendemos cómo con más de 18 plazas vacantes de policía no se convocan todos los años nuevas plazas para ir cubriéndolas y que sólo se acuerde el alcalde de prometer, una y otra vez lo mismo, en periodo electoral”.

En opinión de Teresa Piqueras, “esto demuestra que están agotados políticamente” porque después de 20 años de gobierno municipal “han tenido tiempo de ejecutar un proyecto a corto, medio y largo plazo y no es de recibo que se vuelva a reír de los abaderitanos y abderitanas vendiendo de nuevo sus propias promesas ya incumplidas”.

“Adra necesita un cambio urgente y tenemos que cubrir las vacantes de Policía Local, dotarles de medios y de un espacio adecuado para que podamos disfrutar de un pueblo seguro”, ha apostado y también lo ha hecho respecto a la puesta en marcha de una patrulla rural, así como la recuperación de la policía en las barriadas. “De nada vale decir que van a convocar nuevas plazas si en el presupuesto no se incluye y de nada sirve decir que lo están estudiando cuando nunca llega la nueva Jefatura de Policía Local”, un cuerpo de seguridad que “se encuentra con medios totalmente obsoletos y un espacio totalmente carente de las necesidades mínimas” ya que tampoco mejoran PP y Ciudadanos las actuales instalaciones, ha lamentado la portavoz del PSOE. En su opinión, las derechas “deberían empezar por modificar el presupuesto y destinar una partida a la convocatoria de plazas y otra a la mejora de los medios”.

“No queremos más promesas incumplidas y, por eso, para que esto no vuelva a pasar, apostamos por un cambio necesario en el Gobierno Municipal de Adra; un municipio que no puede retroceder más en servicios, como vemos que está sucediendo de la mano de las derechas” siendo “el único pueblo de la comarca que, lamentablemente, no crece ni avanza y no es por falta de potencial sino por el proyecto estancado del PP que ya no cubre ni los servicios mínimos de limpieza, seguridad y cuidado de espacios públicos”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.