Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | El PSOE considera “lamentable” el mantenimiento de los jardines y denuncia la existencia de pulgas en varios puntos

Teresa Piqueras
Teresa Piqueras, portavoz del PSOE de Adra.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra considera “lamentable” la imagen que ofrecen la mayoría de los espacios verdes de la localidad debido a la gestión que realiza el equipo de Gobierno de PP y Cs. La “falta de mantenimiento y cuidado” es tal que, incluso, existen plagas de pulgas en lugares contiguos a parques infantiles y la falta de labores es tal que algunos vecinos se ocupan del tratamiento y limpieza de los jardines que existen junto a sus viviendas.

“Lo hacen para que sus lugares de residencia no se conviertan en auténticos vertederos”, subrayan desde el PSOE abderitano y exigen al ayuntamiento que “tome cartas en el asunto” y que “preste el servicio municipal como corresponde”. “Hemos podido comprobar cómo, en algunos lugares, semanas después de que la empresa de Almería que realiza este servicio haya intervenido,  solamente se ocupa de la poda y deja el resto de espacios llenos de maleza y suciedad hasta el punto que hay pulgas y plagas en las zonas contiguas a los parques y que el aspecto que presentan las zonas públicas ajardinadas del municipio es lamentable”, han constatado los socialistas.

Recuerdan que la empresa cobra mensualmente 13.000 euros por este trabajo “que no es completo” y esto les parece un perjuicio “teniendo en cuenta que la tasa de paro en Adra supera los 3.000 desempleos”. “Avenida de Poniente, la carretera de la Alquería, el parque de Pedro Mena, calle Alcázar, calle Cerca o la calle Masnou, entre otras, son algunos ejemplos de trabajos mal ejecutados y culminados por parte de esta empresa en nuestro municipio, además de que existen zonas ajardinadas de las barriadas que son ya verdaderos campos llenos de maleza”, han enumerado.

“Desde el Grupo Socialista apostamos porque el dinero de los abderitanos se invierta de forma eficaz y eficiente y no se lo lleven empresas de fuera por interés del PP y Cs, ya que con ese dinero se podrían contratar al mes a muchos parados de Adra y hacer que tengamos unos servicios de calidad”, han defendido y han recordado que “son muy pocas las zonas ajardinadas que tenemos en Adra pero las que tenemos, a pesar del gran coste que está suponiendo presentan un estado crítico y de dejadez que no nos merecemos los abderitanos”.

Los socialistas exigen que “no se realicen más contrataciones externas” y que se realicen las labores de mantenimiento “contratando a personas sin empleo en Adra”, además de que se proceda a una fumigación de los espacios verdes “para evitar más plagas de pulgas” que “ya han sufrido los menores y sus familias desde que se reabrieron los parques”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.