Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | El PSOE denuncia la “nefasta gestión” del servicio de recogida de basura municipal gestionado por las derechas

Camión de recogida de residuos urbanos de Adra
Camión de recogida de residuos urbanos de Adra

Representantes del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra han realizado una visita a las instalaciones del área de Servicios del Ayuntamiento, ubicadas en el polígono La Azucarera, donde pudieron comprobar de primera mano, el “estado lamentable” de la mayoría de los vehículos del servicio de recogida de basura y enseres. En dicha visita, pudieron comprobar cómo los vehículos presentan “daños sin reparar desde hace meses y maquinaria que no cumple con su función debido a las averías que presentan”.

“Comprobados los albaranes que se reciben en la planta de residuos, indicando el peso de la basura y enseres que se descargan allí, se ha podido comprobar como en la mayoría de las ocasiones, los vehículos circulan por la localidad y la autovía hasta la descarga, incumplen las características técnicas. Esto supone un grave riesgo para el personal y la propia circulación”, han advertido.

Los socialistas exigen al equipo de Gobierno de las derechas que “tomen cartas en el asunto, que cumplan con sus obligaciones y pongan freno a esta grave situación”. El servicio de recogida de basura municipal “no puede continuar en estas circunstancias”, añaden y consideran que “no es de recibo que algunos de los vehículos lleven los espejos retrovisores amarrados con una cuerda, los pilotos de luces rotos o que las barredoras no echen agua porque no hay quien decida poner la maquinaria en orden de marcha”, han descrito.

Por otro lado, desde el PSOE abderitano consideran que la falta de personal y maquinaria supone “una más que evidente merma en el servicio de recogida de basura y limpieza viaria”. “Pasan semanas sin que muchas de las zonas del municipio sean atendidas, situación que pone de manifiesto que para el Gobierno de las derechas, hay ciudadanos de primera y de segunda”, han criticado.

Aseguran que son muchos los vecinas y vecinos de las barriadas que les trasladan su descontento “al sufrir una situación que, con el paso del tiempo, no vislumbra solución, ante lo que ya es algo habitual tras casi veinte años de gobierno del PP en Adra. Esta situación viene dada también en la zona del barrio, rambla de las cruces, la zona del cementerio o el entorno de los centros escolares del CEIP San Nicolás y el IES Virgen del Mar”. “En el barrio de pescadores no es mejor la situación y vecinos de la zona del campo de fútbol Miramar, alertan también de la falta de atención que padecen por parte del consistorio”, aseguran.

Para el Grupo Socialista, “la solución a todo este sinsentido pasa por un cambio en la actitud del equipo de Gobierno”. “Es una cuestión de compromiso, planificación y que los responsables del servicio cumplan con sus obligaciones”, han pedido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.