Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | El PSOE exige a PP y Cs que cumplan los acuerdos plenarios y que adapten todos los semáforos para personas invidentes

Duarte Antonio Rocha
Duarte Antonio Rocha

El PSOE de Adra ha exigido al equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos que cumpla con los acuerdos plenarios y que adapte todos los semáforos del municipio para personas con discapacidad visual. El secretario de Servicios Sociales, Formación, Empleo y Capacidades Diferentes del PSOE de Adra, Duarte Antonio Rocha, ha recordado que el Grupo Municipal Socialista solicitó, hace más de dos años, en pleno esta actuación y urgía a que se hiciera en un plazo máximo de seis meses. Sin embargo, aseguran que sólo se ha realizado en parte.

“Durante estos más de dos años los socialistas hemos preguntado cómo iban las obras y la respuesta de la concejal de Seguridad y Movilidad del Consistorio era  que está todo listo y solo falta ejecutar”, ha rememorado Duarte Antonio Rocha quien lamenta que tan sólo se haya adaptado uno de los semáforos, el situado frente a la torre de los perdigones.

El representante socialista traslada que en Adra conviven “cerca de medio centenar de personas que tienen algún problema visual y que invertir en accesibilidad es invertir en seguridad”. “La instalación de estos semáforos son fundamentales a la hora de garantizar la accesibilidad de las personas invidentes o con baja visión en trayectos y recorridos de primera necesidad  y con gran afluencia de público, otorgándoles más autonomía y mayor seguridad a la hora de desplazarse”, ha justificado y ha añadido que estos semáforos “están equipados con un sistema de conexión bluetooth que se conecta con los móviles de las personas afiliadas a la ONCE o un mando que al pulsarlo activa la alerta sonora”.

Duarte Antonio Rocha confía en que los demás semáforos de los núcleos de población que constituyen Adra “se adapten lo antes posible como se acordó, por unanimidad, en el pleno” y ha advertido de que no cesará en su empeño hasta “convertir Adra en un municipio accesible para todos y todas”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.