Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | El PSOE exige al alcalde del PP un “compromiso real” con el colectivo LGTBI

Pleno del Ayuntamiento de Adra
Pleno del Ayuntamiento de Adra

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha exigido al equipo de Gobierno del PP un “compromiso real” con el colectivo LGTBI coincidiendo con la inminente celebración del Día del Orgullo. Según exponen los socialistas abderitanos, la única actividad programada por el consistorio relacionada con la temática LGTBI consistió en una charla y en horario de mañana, circunstancia que impidió la asistencia de más público, entre ellos, los propios ediles del PSOE que esa mañana participaban en el pleno municipal convocado por el alcalde.

“No parece lógico que el PP haya hecho coincidir el pleno municipal con la única actividad que se va a realizar en el municipio con la temática LGTBI”, insisten desde el PSOE que, recuerdan, ya preguntaron en comisión informativa previa a la sesión plenaria al PP sobre las actividades que se habían programado en torno al 28 de junio, Día del Orgullo.  “Nos sorprendió la incertidumbre que le ocasionó a la concejala responsable de esta área cuando le preguntamos, porque no lo tenía claro y tras unos minutos de investigación, informó sobre una charla sobre dicha temática, invitando a los grupos municipales a asistir para apoyar la causa” cuando el pleno coincidía con la charla.

Dicha charla, ahondan los socialistas, está enmarcada en el Programa de Familias, “no siendo un acto propio de estos días y, además, se realiza en un espacio con el aforo muy limitado, en horario de mañana, y se nos invita a su asistencia cuando, para colmo, convocan un pleno el mismo día y a la misma hora”. Al contrario, “algunos municipios de nuestro alrededor han elaborado una programación completa, con gala, actividades para todos los públicos, un sinfín de propuestas que muestran, en comparativa, la poca implicación del PP de Adra con el colectivo LGTBI”, han reprochado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.