Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | El PSOE lamenta la falta de medidas para prevenir inundaciones cuando se cumplen 49 años de la riada

Teresa Piqueras, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra
Teresa Piqueras, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra

Teresa Piqueras advierte de que no se cumplen ni las medidas más básicas: “Hay alcantarillas tan llenas de tierra que hasta han crecido palmeras dentro”

El PSOE de Adra ha lamentado la falta de medidas de prevención de inundaciones por parte del Ayuntamiento, cuando se cumplen 49 años de la riada que asoló el municipio. En este sentido, el Grupo Socialista ha vuelto a denunciar, un año más, el mal estado en el que se encuentra la red de saneamiento y recogida de pluviales, lo que podría provocar inundaciones en caso de que se registraran lluvias torrenciales.

“Se cumple casi medio siglo del fatal acondicionamiento que inundó todo el municipio en el 1973, y en Adra, a día de hoy, la prevención de inundaciones brilla por su ausencia”, ha denunciado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Teresa Piqueras, quien ha hecho hinicapié en el “pésimo” estado que presentan las alcantarillas. “Hay algunas tan llenas de tierra que hasta han crecido palmeras dentro”, ha asegurado.

“Año tras año, los socialistas pedimos al alcalde que realice una puesta a punto del sistema de recogida de pluviales para evitar que, ante lluvias torrenciales, tengamos que revivir hechos como los que sucedieron en 2015 y 2017, que causaron bastantes daños en la Rambla de las Cruces, en vehículos y viviendas, llegando a también a muchos comercios”, ha recordado.

Para la portavoz socialista, resultaría sencillo “ofrecer una seguridad a los vecinos con un sistema de prevención y limpieza” de la red de pluviales, algo que supone “una medida básica, que debería estar programada periódicamente”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.