Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | El PSOE lamenta que el alcalde y la concejal de Turismo se hayan desplazado a FITUR “con las manos vacías”

Teresa Piqueras, en FITUR
Teresa Piqueras, en FITUR

Los socialistas recuerdan que la hostelería y el turismo han sido dos de los sectores más afectados por la pandemia y que necesitan recuperarse

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha lamentado que ni el alcalde de Adra ni la concejala de Turismo “hayan realizado oferta alguna” sobre las “bondades” de la localidad en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra en Madrid. “Estamos en plena feria y en el día de la provincia los ayuntamientos debían presentar las maravillas de sus pueblos, pero el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos de Adra ha ido con las manos vacías porque no ha hecho sus deberes”, lamentan los socialistas.

“Después de una dura pandemia, donde el sector hostelero ha sufrido gravemente la crisis sanitaria y cuando todos los municipios se preparan para ofrecer un turismo seguro, de calidad y adaptado a las nuevas circunstancias, Adra no tiene nada que vender, a juicio del PP”, ha reprochado en lo que consideran una “falta absoluta de interés” del equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos.

El PSOE asegura no entender cómo “no se aprovecha la feria internacional para promocionar un turismo seguro, centrado en las no aglomeraciones, en los espacios naturales y en poner en valor los preciosos rincones rurales que tenemos en las distintas barriadas de Adra”. “No han hecho los deberes y, un año más, los representantes del ayuntamiento han ido a pasearse a la feria y a hacer un gasto sin retorno turístico”, han afeado.

“No es de extrañar que se ya una constante para el equipo de Gobierno gastar más de 7.000 euros en acudir a la feria para no aprovechar unas oportunidades que ofrece el espacio” y añaden que ejemplo de ello es que “hace unos años se dieron a vender las gafas de visita virtual de Adra, habiendo realizado un contrato con una empresa que no existía en el momento de la contratación y por lo que hemos tendido que acudir a los tribunales para dirimir responsabilidades”. “Adra no merece este trato por parte del alcalde y de su equipo y es una pena que no se aproveche el potencial que tenemos para promocionar un turismo familiar, seguro y de calidad” defiende el PSOE de Adra y pide que el ayuntamiento se “aleje del postureo” y “se ponga a trabajar”. “Es cierto que no tenemos plazas hoteleras que ofrecer, que la limpieza no es la deseada y que no se aprovecha el potencial de Adra por parte de PP y Ciudadanos”, han censurado los socialistas quienes defienden que hay que adaptar la oferta a la demanda actual del sector turístico que pasa “por poner en valor el patrimonio y la naturaleza”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.