Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | El PSOE lamenta que se cumpla ya el segundo aniversario de las “mentiras y falsas promesas” de Crespo sobre el río Adra

Noemí Cruz Martínez en el río Adra
Noemí Cruz Martínez en el río Adra

La parlamentaria autonómica por el PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez, ha lamentado la celebración de una fatal efeméride, como es que ya se cumplen dos años desde que la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, iniciara su espiral de “mentiras y falsas promesas” sobre el río Adra. La diputada andaluza, que ha visitado recientemente el enclave en compañía de la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento abderitano, Teresa Piqueras Valarino, ha constatado que no hay actividad ninguna, pese a lo que haya prometido el Gobierno andaluz de las derechas desde que accederían a la Junta tras pactar con la extrema derecha.

“La consejera, que es de Adra, dijo que el río se limpiaría a finales de 2019 y hace un año dijo que sería en octubre de 2020 cuando, lo único cierto, es que en estos dos años solo han pasado por este río fotos, mentiras y falsas promesas, pero ni una sola máquina”, ha reprochado Cruz Martínez a la almeriense Carmen Crespo a quien le ha recordado que lo único que se ha ejecutado en este río ha sido a iniciativa de los gobiernos socialistas tanto en la Junta como en La Moncloa.

“La primera parte de la limpieza del río Adra la hizo el anterior gobierno andaluz de Susana Díaz y el encauzamiento ha tenido que esperar a que se fuera el PP del Gobierno de España y a que llegara el Gobierno de Pedro Sánchez para acometerlo, como ha dicho, en el segundo semestre de este año”, ha trasladado y se ha preguntado si pasará lo mismo con la segunda fase de la limpieza del río Adra. “¿Habrá que esperar a que haya, de nuevo, un gobierno socialista en la Junta de Andalucía para que se lleve a cabo?, se ha cuestionado justificando que estos dos años de Gobierno andaluz de las derechas han transcurrido “con muchas fotos en el río Adra, pero con cero actuaciones” para su limpieza, lo que supone un cumplimiento reiterado de la consejera de Agricultura.

Por su parte, Piqueras Valarino, ha recordado que desde el PSOE municipal se elevó una propuesta a pleno para instar a la Junta a que acometa las obras prometidas en la localidad y, más en concreto, en el río Adra. Sin embargo, PP y Ciudadanos –que conforman el equipo de Gobierno Municipal- “prefieren tapar las vergüenzas de sus partidos en el Parlamento Andaluz y no reivindicar las necesidades de su municipio”, ha criticado. “Los abderitanos y abderitanas no hemos visto ni una sola obra que haya hecho la consejera para su pueblo desde que está en el Gobierno andaluz”, ha lamentado, y ha ahondado en que “tan sólo viene los lunes y los viernes a hacerse fotos o a vender propuestas que fueron iniciadas por el anterior Gobierno socialista en la Junta”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.