Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | El PSOE muestra su apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento en sus reivindicaciones

Protesta de trabajadores del Ayuntamiento de Adra
Protesta de trabajadores del Ayuntamiento de Adra

Teresa Piqueras expresa su respaldo a la concentración en la que han reclamado la actualización del convenio laboral y la equiparación salarial

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha mostrad su apoyo a los trabajadores municipales, que el pasado viernes se concentraron a las puertas del Consistorio para pedir al equipo de Gobierno que actualice su convenio laboral y equipare sus salarios.

La representación de los trabajadores que protagonizó la protesta, convocada por el sindicato USO, quiso evidenciar el descontento y el hartazgo de gran parte de la plantilla con la gestión del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en materia de personal.

Según ha trasladado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Teresa Piqueras, “representantes sindicales reconocen haber tenido varias reuniones en los últimos meses con el concejal de recursos humanos, sin que este haya aportado la más mínima solución a las cuestiones que le han trasladado”. En este sentido, recuerda que “son cuestiones elementales y que vienen de lejos”, ya que, en concreto, el convenio por el que se rige el personal del ayuntamiento de Adra debería haberse actualizado en 2010 “y 11 años después, aún sigue pendiente”.

El Grupo Socialista entiende las reivindicaciones y las considera justas y necesarias, ya que “todo trabajador tiene sus derechos y no pueden ser pisoteados”. “Es razonable que el personal municipal reivindique lo que le pertenece y reciba un trato serio y adecuado, no es de recibo que el equipo de gobierno retrase más lo que debería estar resuelto hace años”, ha aseverado Piqueras.

En reuniones mantenidas con el sindicato convocante de la protesta, los concejales del PSOE han sido conocedores de la problemática, la falta de acuerdo entre las partes y la “poca predisposición” del equipo de gobierno, ya que puede entenderse que “once años con el convenio laboral cumplido es mucho tiempo y muestra la falta de interés del equipo de gobierno”.

La propuesta del Grupo Socialista pasa por la negociación y actualización del convenio laboral, para regular de manera clara y pactada con los trabajadores la regulación de los derechos y retribuciones de los trabajadores municipales. Asimismo, el PSOE considera que “no es menos importante” la relación de puestos de trabajo, “que sigue sin hacer y que entendemos fundamental para poder diseñar presupuestos municipales adaptados a la realidad y no una relación de intenciones que en la mayor parte de las ocasiones no se cumple”. En este punto, el PSOE propone que la equiparación salarial sea una realidad y que a igual trabajo, se perciba igual retribución.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.