Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | El PSOE pide al equipo de Gobierno beneficios fiscales para quienes acojan a refugiados por el conflicto de Ucrania

Eva Quintana, concejala del PSOE de Adra, en un pleno municipal
Eva Quintana, concejala del PSOE de Adra, en un pleno municipal

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha pedido al equipo de Gobierno de las derechas que la corporación exprese su “compromiso con los refugiados de guerra” y que muestre su apoyo incondicional al pueblo ucraniano y, así, mediante una moción que elevarán al pleno municipal, proponen una serie de beneficios fiscales para las familias que acojan a personas refugiadas que sufren las consecuencias del conflicto bélico.

Así, según ha explicado la  concejala socialista Eva Quintana, desde el PSOE se pide al Ayuntamiento de Adra que dé publicidad en sus redes sociales y medios oficiales “de los cauces para ayudar en la guerra entre Rusia y Ucrania, y de las que se estimen oportunas”. Asimismo, proponen la creación de un “registro” para que las familias y personas que lo deseen “manifiesten su voluntad de acoger a refugiados, según los criterios que establezca la Agencia de la ONU para los refugiados”. En este sentido, piden al equipo de Gobierno que “deje exento de pago de tributos municipales a la vivienda que acoja refugiados de guerra, entre ellos el IBI y el pago de la basura” así que “ponga los medios necesarios para colaborar con las campañas de recogida que se están llevando a cabo en nuestro municipio”.

Europa, según ha recordado la edil del PSOE abderitano, “está asistiendo en estos momentos a una grave crisis humanitaria motivada por el desplazamiento de miles de personas que huyen del terror y la guerra en sus países de origen y buscan un espacio de seguridad, libertad y respeto a los derecho humanos”. “Adra ha sido un municipio tradicionalmente solidario y que ha sabido responder generosamente a todas las situaciones de en las que se le ha pedido colaboración humanitaria”, ha sostenido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.