Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | El PSOE reprocha a PP y Cs que perdieran subvenciones para programas de empleo por valor de 400.000 euros

Concejales socialistas en el pleno del Ayuntamiento de Adra
Concejales socialistas en el pleno del Ayuntamiento de Adra

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha reprochado al equipo de Gobierno de las derechas que hayan perdido subvenciones para formación y empleo por valor de 400.000 euros y de las que se podían haber beneficiado los parados y paradas del municipio que, actualmente, según recuerdan, ascienden a unas 2.000 personas.

Los socialistas recuerdan que el pasado mes de septiembre se publicó una Orden en el BOJA con una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en el programa de empleo y formación para la que se asignaba a la provincia 2.510.508,19 euros. “Se presentaron 25 solicitudes y cuál fue nuestra sorpresa que el Ayuntamiento de Adra no se encuentra ni entre los beneficiarios ni entre las solicitudes desestimadas; en definitiva, que no se han molestado ni en solicitar la subvención para un tema tan importante como el empleo”.

Unas subvenciones, han añadido desde el PSOE de Adra, “que financiaban los proyectos prácticamente al 100% con más de 400.000 euros para formación y empleo en temas como mantenimiento de jardines, atención sociosanitaria de personas dependientes, desarrollo de  proyectos de comercio electrónico, atención al alumnado con necesidades educativas especiales o albañilería”. “Se trata de un amplio marco del que nos podíamos haber beneficiado los abderitanos y abderitanas en lugar de seguir contratando empresas de fuera, como en el caso de jardinería que recientemente han gastado 200.000 euros más, con lo que el gasto se dispara a más de 400.000 euros de los que podrían beneficiarse las personas desempleadas de nuestro municipio y no empresas de fuera”.

“Esa es la gestión a la que nos tienen acostumbrados el alcalde y su equipo de Gobierno; primero, el autobombo pagando a medios de comunicación y echándose fotos en algo tan cotidiano como pueda ser la poda de árboles y que nos ha llevado al caos existente en el ayuntamiento que pierde la oportunidad de dar empleo y formación a las miles de familias que necesitan ofertas de empleo con urgencia”, han censurado a PP y Ciudadanos los socialistas abderitanos.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra pidió explicaciones sobre estas circunstancias al concejal delegado del área de Empleo en el reciente pleno y “aseguró que se piden todas las subvenciones”. Sin embargo, “la publicación de la orden con las solicitudes admitidas y desestimadas no da lugar a dudas: PP y Cs no pidieron esta subvención para empleo y formación y hemos perdido más de 400.000 euros”, insisten. “Esta es la forma de gestionar de la derecha que llevamos padeciendo con el PP más de 18 años y Adra necesita un cambio urgente, porque de las promesas de 2003 de la exalcaldesa y actual consejera de Agricultura, Carmen Crespo, de que no iban a salir de Adra furgonetas para trabajar, hemos pasado a ser uno de los municipios con mayor tasa de paro de la comarca y de la provincia, ya que su sucesor, Manuel Cortés, ni genera empleo y, ni siquiera, opta a las subvenciones de empleo y formación que se publican”, le han afeado desde el PSOE al alcalde del PP.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.