Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | El PSOE valora que PP y Cs han organizado la feria “menos inclusiva, menos segura y menos creativa” de Almería

La portavoz socialista, Teresa Piqueras, en la N-340 a su paso por Adra
La portavoz socialista, Teresa .El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra considera que el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos ha organizado la feria “menos inclusiva, menos segura y menos creativa” de la provincia. “Las derechas decidieron que íbamos a tener feria y prescindieron de actividades que podrían haberse celebrado con total seguridad”, han lamentado y han añadido que los actos organizados “carecen de la mayoría de las medidas recomendadas por la Covid-19”.

Desde el Grupo Municipal Socialista entienden que si se organiza una feria en un contexto de pandemia “se debe hacer con todas sus consecuencias y con la responsabilidad de hacer un esfuerzo trabajando duro para conseguir que los actos que se celebren tengan todas las garantías sanitarias para evitar posibles brotes de contagio del virus”.

“Después de haber ampliado, sobre la marcha, la feria del 4 al 12 de septiembre en lugar del 6 al 10 como se venían celebrando las fiestas patronales, las actividades previstas a realizar son, en su mayoría, las organizadas por asociaciones como la Peña Caballista y Motera y la concejal responsable no está ni se le espera en cuanto a la organización del resto de eventos”, critican y añaden que la edil “no sabía si había reservados asientos para gente con discapacidad en los conciertos, no había previsto adecuar el espacio donde se realizaba el espectáculo de caballos ‘Andalucía sueña’ y el alcalde aparece para las fotos, pero tampoco revisa las medidas de seguridad previstas”.

Los socialistas censuran que el alcalde del PP “solo se haya dado un paseo por la feria” sin ser consciente de que “no puede contratar controladores para vigilar en horario de 22 a 2 de la mañana, ya que según la ley deben ser vigilantes de seguridad titulados los encargados”. Reprochan al regidor popular que los días previstos de inclusión para los menores con trastorno del espectro autista –TEA- la feria “estaba funcionando con total normalidad en el horario previsto con el consecuente perjuicio para estos menores”. Al contrario de lo que debiera suceder, teniendo en cuenta la situación de pandemia, el PSOE afea a PP y Cs que hayan organizado los actos religiosos en el interior de la iglesia “cuando todos los años se han hecho al aire libre”. “En el acto de mayores se restringió la entrada a una lista que elaboraron PP y Cs cuando el acto era abierto hasta completar aforo, así uno tras otro, la distancia de seguridad social ha brillado por su ausencia” y mencionan que el alumbrado público ha supuesto un gasto de 14.500 euros.

“Con esta organización y con las pocas ganas de trabajar no nos extraña que se haya prescindido de actividades que podrían haberse celebrado con total seguridad como el concurso de pesca, torneos deportivos, juegos en familia, tren infantil o un pasacalles” pero, insisten, que para ello “hay que tener a una persona competente en Festejos y al frente del ayuntamiento”. “Las actividades se podrían haber adaptado y se podría haber contado con una correcta organización si PP y Cs tuvieran, verdaderamente ganas de trabajar”, han criticado los socialistas de Adra.

Desde el PSOE confían en que el año que viene la feria pueda celebrarse con total seguridad y libertad “y que se innove y se esfuercen desde el equipo de Gobierno por dar un revulsivo a las fiestas patronales que van en decadencia año tras año”. Además, exigen “trasparencia” y que se informe con antelación de las actuaciones “ya que formamos parte de la corporación y llevan toda la legislatura ignorando a la oposición, lo que da muestras del sectarismo del alcalde respecto a una parte de la ciudadanía, porque él debe gobernar para todos y para todas y no sólo para quienes le votaron”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.