Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | El Puerto tendrá, con el impulso de PROMAR, un Museo-Arrecife submarino

Puerto de Adra.
Puerto de Adra.

El proyecto, que engloba arte, turismo, voluntariado y Educación Ambiental, está promovido por la Asociación de Conservación de la Fauna Marina PROMAR y la Asociación de Educación Ambiental El árbol de las piruletas.

PROMAR y El árbol de las piruletas tienen buenas noticias para Adra donde prevén abrir un Museo Arrecife submarino. El objetivo final es construir un conjunto de esculturas que representen diferentes animales marinos junto al pantalán donde se atraca la Escuela del Mar de Alborán, La Blancazul, para sustituir la acumulación de basuras que hay en el fondo y que es lo primero que ven las familias cuando van a echar de comer a los peces y observar la biodiversidad que allí se encuentra. Se pretende que las figuras, además de embellecer la zona y convertirse en un atractivo turístico, sirvan como pequeños arrecifes artificiales que favorezcan a las especies que allí habitan.

Esta iniciativa viene a sumarse al conjunto de actividades que, bajo el nombre de Por un Mar limpio, PROMAR viene realizando desde hace ocho años por toda la provincia para sensibilizar sobre el problema de las basuras marinas. En todo este tiempo se han realizado diferentes actividades de voluntariado como limpiezas de playas, de fondos marinos, talleres en los centros educativos, cuentacuentos y un estudio de microplásticos en el poniente de Almería.

La inauguración del museo, para lo que cuentan con el apoyo municipal, está prevista para el 8 de junio, día de los océanos, será la actividad final de un proceso participativo, de educación ambiental, en el que se han planteado diferentes actividades para que la ciudadanía colabore de forma activa en el diseño del museo, en la elaboración de las figuras, en el estudio de la biodiversidad del puerto, en la elaboración de materiales educativos

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.