Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | La Escuela de Familia de Adra acoge la charla ‘Cómo aceptar a mi hijo’ enmarcada en el Día Internacional del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento de Adra celebrará, el próximo viernes, 24 de junio, el coloquio ‘Cómo aceptar a mi hijo’ de la Escuela de Familia, enmarcado en el Día Internacional del Orgullo LGTBI que se conmemora cada 28 de junio. Esta nueva charla, que tendrá lugar de 10:00 a 11:30 horas en el Centro de Interpretación de la Pesca, será impartida por la Asociación Colega Almería, con el objetivo de seguir luchando contra la homofobia, bifobia y transfobia, así como para ayudar a familiares de jóvenes LGBTIQ+ a entender a sus menores.

Esta actividad consistirá en un taller en el que los y las asistentes darán respuesta a la pregunta ¿cómo aceptar a mi hijo o hija LGBTIQ+?, y en él se explicarán los distintos procesos. El fin último de este tipo de acciones es sensibilizar a las familias sobre la diversidad sexual, así como prevenir agresiones homófobas, tanto físicas como psíquicas, y ayudarlos en sus procesos de entendimiento si tiene un menor del colectivo LGBTIQ+ en sus hogares o en su entorno.

Cabe recordar que la iniciativa de la Escuela de Familia ha sido organizada con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Quiérete; y ha contado con distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requiere. Para inscribirse a estas charlas, totalmente gratuitas y abiertas a todo el público, podrá hacerse en cualquier edificio municipal o a través del número de teléfono 678 853 924.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.