Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | La Junta arranca todos los árboles colindantes al recinto ferial

Árboles eliminados de la explanada de Poniente del Puerto de Adra
Árboles eliminados de la explanada de Poniente del Puerto de Adra

El PSOE exige al alcalde de Adra que se preocupe por los árboles del municipio, “sean o no de su competencia”

El PSOE ha exigido al alcalde de Adra que “se preocupe” por los árboles del municipio, “sean o no de su competencia”, tras haber comprobado que la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha licitado las obras de remodelación y urbanización de la explanada de poniente del Puerto de Adra, “lo que se ha traducido, para el asombro de todos, en que se han arrancado todos y cada uno de los árboles colindantes al recinto ferial”.

“Entendemos que no es competencia municipal”, ha señalado la concejal Eva Quintana, “pero no deja de ser algo que nos afecta a los ciudadanos de Adra, por lo que pedimos al acalde que se informe de lo que ocurre bajo su mandato en el municipio y, sobre todo, que informe a la población de un tema que le preocupa”.

Las obras de remodelación y urbanización de la explanada de poniente del Puerto de Adra tienen un importe de más de 3,2 millones de euros. La actuación, financiada al 80 por ciento por fondos Feder y con un plazo de ejecución de siete meses, tiene como objetivo la mejora de la dotación de las instalaciones pesqueras del puerto de Adra, en la zona de poniente, a través de la reestructuración y modernización de las mismas para todas las empresas que quieran implantarse en el puerto.

Qué ocurrirá con los árboles

La edil socialista ha acusado a la consejera de Agricultura, la abderitana Carmen Crespo, de estar realizando una “campaña personal de promoción de las obras que está realizando el actual Gobierno andaluz en los puertos de Andalucía, y en el puerto de Adra en concreto”, aunque “al igual que el alcalde, tampoco se pronuncia sobre qué va a pasar con esos árboles que a los ciudadanos tanto nos preocupan”.

Desde el Grupo Socialista confían en que los árboles en cuestión “pronto sean replantados” y, de no ser así, “que se confirme este extremo a los vecinos, para poder llevar la queja donde haga falta”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.