Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | La octava edición del The Juergas Rock Festival aterrizará en Adra del 4 al 6 de agosto con 23 bandas “de primer nivel”

Los abonos se pueden adquirir en una oferta limitada en la web www.thejuergasrockfestival.com y próximamente, de forma física

El Ayuntamiento de Adra, de la mano de la productora del The Juergas Rock Festival, Berrintxe S.L., ha anunciado este miércoles el cartel definitivo del festival, que regresa a la ciudad milenaria, en su versión tradicional, del 4 al 6 de agosto. Un cartel compuesto por 23 bandas “de primer nivel” y encabezado por los grupos ‘Dubioza Kolektiv’, ‘SFDK’, ‘Soziedad Alcoholica’ y ‘La Pegatina’.

El anuncio ha corrido a cargo del alcalde, Manuel Cortés, que ha estado acompañado de la concejala de Cultura, Elisa Fernández, así como de representantes de la productora. El primer edil ha declarado que Adra “está de enhorabuena” al recuperar “tras dos años tan difíciles” un festival “tan seguido y esperado”. En este sentido, ha querido agradecer a Berrintxe Producciones su “trabajo y tesón” por “mantener este evento, adaptándolo a las circunstancias y mantener vivo el espíritu del Juergas”, así como “trabajar mano a mano con este Ayuntamiento, para poder disfrutar este año del festival en su forma más tradicional”.

Como ha explicado Cortés, “es una doble satisfacción”, ya que “este festival engrandece nuestra oferta cultural y además es un revulsivo para la economía y turismo del municipio”. Y es que Adra “vuelve a ser sede de este evento tan importante y que repercute de forma tan positiva en el turismo, en la cultura y en la economía local, que genera un impacto económico muy importante para el municipio, con la creación de cientos de empleos directos e indirectos y además, repercute muy positivamente en nuestro comercio y hostelería”. “En agosto tenemos una cita ineludible, que tenemos que marcar en nuestras agendas, que es el The Juergas Rock Festival”.

Por su parte, Manuel Núñez, representante de la productora, ha agradecido al Ayuntamiento de Adra “su apuesta, un año más, por el The Juergas Rock Festival”. “Es un año de esperanza, en el que recuperamos este festival en su edición clásica”. Como ha explicado Núñez, son 23 bandas, con artistas tan representativos como The Toy Dolls, Lendakaris Muertos, SFDK, La Pegatina, Soziedad Alcoholica, entre mucho otros, “un cartel que vuelven a los orígenes más primitivos con lo mejor del punk-rock del sur del país”.

Cartel definitivo

Durante este último mes, el festival punk-rock más relevante de Andalucía, desvelaba el que era su segundo y último avance del cartel para su 8ª edición. Bandas reconocidas como Soziedad Alkoholica, Califato ¾, La Pegatina, Desakato, Tropa Do Carallo, Los Chikos del Maíz, Boikot o Reincidentes, entre otros, se sumaban al primer avance de grupos como Lendakaris Muertos, SFDK, Zoo, Los de Marras o las bandas internacionales como Dubioza Kolektiv y The Toy Dolls, cerrando así el cartel de manera definitiva.

El evento tendrá lugar, cómo en todas sus ediciones, junto a la Playa El Censo de Adra, Almería, donde se esperan asistentes desde todos los puntos del país. Gracias a esto se prevé que por la ciudad pasen durante los días del festival más de 30.000 personas lo que se traduce en un impacto muy positivo en la localidad de forma económica, mediática, social y cultural.

Tres días de conciertos de la mano del Ayuntamiento de Adra, la Diputación de Almería y la promotora de conciertos Berrintxe Producciones como organizadores, en los que se hace una llamada a todos los amantes del rock y la música en directo. Los abonos se pueden adquirir en una oferta limitada en la web del festival www.thejuergasrockfestival.com y próximamente se podrán adquirir de forma física. El festival también contará con una zona de acampada y de caravanas de las que irán ofreciendo información más detallada a través de las redes sociales oficiales del festival.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.