Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | La Policía Local de Adra inicia una nueva campaña de control de transporte escolar el 17 de enero

La Policía Local de Adra, en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones Especiales de vigilancia y control previstas por la Dirección General de Tráfico para el año 2022, llevará a cabo, entre los días 17 y 21 de enero, una campaña dedicada al control del transporte escolar en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos y sobre los conductores, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.

Durante el desarrollo de la campaña, los agentes intensificarán las inspecciones sobre estos vehículos, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio. Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

Cabe recordar que, desde el curso escolar 2007-2008, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir una serie de requisitos sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, como la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada. En cuanto al uso de los dispositivos de seguridad, cabe subrayar que un menor sin ningún tipo de retención multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales, de hecho, nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales podrían haberse evitado si se hubiera utilizado este tipo de dispositivo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.