Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | PROMAR realiza un muestreo de microplásticos

Muestreo microplásticos Promar
Muestreo microplásticos Promar.

El objetivo es analizar el impacto negativo que produce en la fauna marina la emisión de estos residuos

El Ayuntamiento de Adra anima a participar a los vecinos y vecinas del municipio en las jornadas de muestreo de microplásticos en el mar que se han puesto en marcha por la asociación Promar. El concejal de Pesca, José Crespo, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Sánchez, ha asistido al inicio de la primera salida por la costa, que ha tenido lugar esta mañana.

Se han programado un total de cuatro salidas en barco con plazas limitadas para garantizar la seguridad de los participantes. Además de las que se han realizado este sábado, también se podrá asistir este domingo a las 10 horas o el próximo martes, 8 de diciembre, a las 16.30 horas con el Puerto de Adra como punto de partida. Las inscripciones deben realizarse enviando un correo electrónico a lamiradadeldelfinviajero@gmail.com.

La actividad se realizará por tanto a lo largo del puente de la Constitución, por lo que es uno de los atractivos de ocio que se podrán disfrutar hasta el 8 de diciembre. Con estas rutas por el litoral abderitano se pretende realizar un análisis de los microplásticos que son vertidos al mar, así como de las consecuencias negativas que provoca tanto en la fauna marina como en el medioambiente.

De hecho, uno de los principales objetivos que se plantean con esta actividad es concienciar a los participantes sobre la importancia de ser responsables en la gestión de los residuos plásticos, una de las principales fuentes de contaminación de los fondos marinos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.