Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | El PSOE pide al Ayuntamiento que tome medidas ante los terribles vídeos de la perrera de Pechina

Un animal en las instalaciones de la perrera de Pechina
Un animal en las instalaciones de la perrera de Pechina

El Ayuntamiento abderitano tiene contratada a esta empresa para la retirada de los animales abandonados de la vía pública

El PSOE de Adra ha pedido al Ayuntamiento de Adra que tome medidas ante los vídeos de la perrera de Pechina que se han difundido recientemente y que muestran imágenes muy duras, con la supuesta presencia de cadáveres de perros dentro de los cheniles. El Ayuntamiento de Adra tiene contratado con esta empresa el servicio de retirada de animales de la vía pública, en virtud de un contrato que asciende a más de 18.000 euros.

Tras tener conocimiento del vídeo, difundido el 26 de abril y en el que se muestran “imágenes desgarradoras” y “presuntas irregularidades en cuanto al estado de los animales”, el Grupo Municipal Socialista se decidió a elevar una pregunta escrita al equipo de gobierno, formulada en el último pleno municipal.

Concretamente, según ha detallado la concejal Eva Quintana, el PSOE reclamó que se informara de “si se han tomado medidas al respecto y, en caso afirmativo, de qué medidas se trata, o si se ha decidido mirar para otro lado”.

Para sorpresa de los concejales socialistas, “en el pleno parecía que nadie sabía nada, ni de la pregunta registrada, ni de lo que estábamos hablando, ni del estado de los perros de Pechina”. “La dejadez del equipo de gobierno nos deja atónitos cada vez más, pero nos preocupa que en este caso estén pagando su dejadez unos animales indefensos”, ha señalado.

Pese al silencio municipal, desde el Grupo Municipal Socialista se ha insistido en que “de forma urgente y prioritaria” se investigue este asunto y que el Ayuntamiento de Adra tome medidas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.