Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | Teresa Piqueras: “El futuro de Adra lo va a construir el PSOE y le devolverá al municipio el esplendor que tenía”

Presentación candidatura Adra 28M
Presentación candidatura Adra 28M

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra y candidata a la Alcaldía, Teresa Piqueras Valarino, se ha propuesto “devolver a Adra el esplendor que tenía” y acabar con los 20 años de “hastío” en la gestión del PP local, un partido “sin ideas y sin proyecto” que no se ocupa del porvenir del municipio. “El futuro de Adra lo vamos a construir nosotros”, ha defendido, y ha asegurado que tras el 28M, de ser alcaldesa, ampliará la residencia de personas mayores, creará un parque de las familias y aumentará las zonas verdes y conseguirá que Adra cuente con un hotel lamentando, en este punto, que la localidad sea “el único pueblo costero desde Francia hasta Cádiz que no tenga hotel”.

El deporte y, sobre todo, hacerlo accesible para todas las familias y edades, así como implementar la gestión de los servicios públicos en el municipio son, igualmente, una prioridad para el equipo que lidera Teresa Piqueras y así lo puso de manifiesto en el acto de presentación de su candidatura en el que participaron el secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo; el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla; y el presidente del PSOE de Roquetas de Mar, Antonio Hernando.

Su equipo, ha descrito, lo conforma “gente honesta, sincera, fuerte, segura y transparente que mira a sus vecinos y vecinas a la cara”. “Son personas maravillosas que representan a la sociedad de Adra y que van a trabajar para darle a este pueblo lo que necesita”, entre lo que se encuentra la mejora del transporte público y unión entre los núcleos del municipio. Asimismo, la candidata socialista ha adelantado que la atención psicológica será prioridad y que la Psicología será “transversal” en todas las áreas de su futuro ayuntamiento.

En cuanto al empleo, fomentará la formación y la empleabilidad de la ciudadanía con el objetivo, también, de que las personas que se forman fuera de Adra “puedan trabajar aquí cuando vuelvan y no perdamos ese talento”. “Vamos a acabar con la red clientelar que tiene el PP local y vamos a ofrecer el trabajo que se realiza desde los servicios públicos a la gente del pueblo” y lo hará desde el convencimiento y la vocación de “servicio público” que, a su entender, debe tener una administración local. “Nosotros estamos aquí para ayudar a las personas y para mejorar sus vidas” y eso, ha dicho, “voy a hacer cuando sea alcaldesa” porque “tengo las mismas ganas, fuerza e ilusión que el primer día”.

Volver a colocar Adra donde merece

El secretario general del PSOE de Almería ha augurado que al PP “le queda un mes en Adra” y que será reemplazado en el ayuntamiento por Teresa Piqueras y su equipo y le ha afeado al Partido Popular que en sus 20 años de gestión el municipio “ni ha crecido ni se ha desarrollado” a diferencia de otros municipios de iguales características o con menor población de la Comarca del Poniente o de la provincia.

“¿Cómo puede ser que un municipio como Adra no tenga aún un Plan General de Ordenación Urbana y que se siga quedando atrás del desarrollo del Poniente debido a la gestión del PP?”, se ha preguntado y ha animado a la ciudadanía abderitana a “sacar al PP del ayuntamiento”. También ha mostrado su asombro porque habiendo actualmente una consejera de Adra en la Junta de Andalucía “no esté implementando el proyecto del tranvía para que este municipio esté conectado con la provincia de Almería”, entre otras tantas cuestiones que tiene pendiente la localidad y a los que, ha dicho, el PP no está dando ninguna respuesta. Ésta, ha añadido, vendrá de la mano del PSOE y del programa que desarrollará Teresa Piqueras cuando acceda a la Alcaldía de Adra cuyo principal componente es la “ilusión”.

El líder de los socialistas almerienses ha destacado, además, la “lealtad e inteligencia” de la candidata socialista. “Teresa ha sabido conducir muy bien la oposición municipal durante estos cuatro años en el ayuntamiento, y también ha sabido mantener cohesionado a este partido, al tiempo que ha sabido resolver los problemas de los vecinos y vecinas que se lo han pedido”, ha sostenido Lorenzo Cazorla quien ha subrayado que, si todo esto lo ha conseguido sin ser alcaldesa “hay que imaginar cuánto más hará siéndolo, porque se va a dejar la piel por la gente”.

El PSOE: buena gestión, rigor y transparencia

La “inteligencia, constancia y visión de futuro” son algunos de los atributos que ha ensalzado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, sobre la candidata socialista y ha subrayado que será, a partir del 28 de mayo, “la alcaldesa de todos: de niños, mayores, jóvenes, mujeres, de la gente de la mar, de los agricultores, y de toda la ciudadanía” porque “todo el pueblo de Adra está en su corazón”. En este sentido, ha añadido que Teresa Piqueras es una persona “bondadosa, constante, rigurosa y creíble” que cambiará Adra desde el Gobierno Municipal y colocará a este pueblo “en el lugar que le corresponde”.

“La filosofía socialista es la de la buena gestión, el rigor y la transparencia y esa será tu bandera como alcaldesa”, ha vaticinado y ha destacado el marcado carácter municipalista del PSOE. “Nuestro partido es exclusivo en abordar la acción de gobierno del lado de las personas y de trabajar por los servicios públicos para conseguir que la gente viva feliz”, ha sostenido y ha señalado hacia Teresa Piqueras como uno de los “baluartes” del partido en la provincia.

Por su parte, el presidente del PSOE de Roquetas de Mar, Antonio Hernando, ha destacado en su intervención la “excelencia” de Teresa Piqueras como política y, sobre todo, su alegría. “Siempre me fijo en cómo miran los candidatos y candidatas a la gente y Teresa mira con alegría y con honestidad”, ha sostenido y ha insistido en que esa virtud, la alegría, “hay que defenderla, sobre todo, en los tiempos que corren” y ha defendido que será una “magnífica” alcaldesa.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.