Presiona "Intro" para saltar el contenido

Adra | Una veintena de familias abderitanas aprenden normas y límites para crear un hogar disciplinado

El siguiente coloquio de la Escuela de Familia será el 23 de febrero y versará sobre ‘Comunicación y resolución de conflictos desde la disciplina positiva’

El Ayuntamiento de Adra ha celebrado este miércoles un nuevo coloquio de la Escuela de Familia sobre ‘Cómo crear un hogar disciplinado. Normas y límites’. Durante este encuentro, en el que han participado una veintena de familias, la psicóloga Elisabeth Ruíz ha explicado cómo crecer en un entorno familiar que les proporcione seguridad, amor y comprensión es la mejor manera de asegurar a los niños su normal y pleno desarrollo físico, emocional y social, tal y como recogen las Naciones Unidas, en la Convención sobre los Derechos del Niño. En esta charla, los asistentes han adquirido métodos para conseguir que todos los miembros de la familia puedan expresar sus inquietudes y, aun así, mantener un respeto y equilibrio, y la clave está en “unos hábitos saludables”.

El consistorio prepara ya la siguiente cita, que tendrá lugar el 23 de febrero con la charla ‘Comunicación y resolución de conflictos desde la disciplina positiva’, que será, como todas ellas, de 10:00 a 11:30 en el Centro de Interpretación de la Pesca. Cabe recordar que este programa ha sido organizado con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Quiéret; y ha contado con distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requiere.

Para disfrutar de esta iniciativa, que es totalmente gratuita y abierta a todo el público y que ha sido creada para promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los y las menores, es necesaria la inscripción previa, que podrá hacerse en cualquier edificio municipal o a través del número de teléfono 678 853 924.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.