Presiona "Intro" para saltar el contenido

Agentes de la ONCE ganan en seguridad

Reunión entre la Policía Nacional y la ONCE
Reunión entre la Policía Nacional y la ONCE

La Policía Nacional en Almería y la organización renuevan su acuerdo de colaboración

La Policía Nacional en Almería se ha reunido con la dirección de la Organización Nacional de Ciegos Españoles en la capital, para dar continuidad al acuerdo firmado en el año 2013 entre ambas organizaciones, y actualizado el pasado 11 de diciembre.

En el marco de colaboración entre la Policía Nacional y la Organización Nacional del Ciegos Españoles firmado el día 19 de abril de 2013, el pasado día 14 de Enero, la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería se ha reunido la directora y subdirectora de la organización, y allí se abordaron entre otros temas, la continuidad del acuerdo firmado el 11 de diciembre de 2020 entre ambas instituciones.

La directora provincial María Jesús Segovia, invitó a la Policía Nacional a participar en varias jornadas que  celebrará la O.N.C.E, para dar a sus afiliados formación sobre el uso seguro de las redes sociales, compras seguras por internet, diferentes métodos de pago, así como proteger a los menores de los delitos más comunes en el uso de internet y redes sociales.

También se trató sobre la coordinación para prestar apoyo a las mujeres con discapacidad que acuden a denunciar en Comisaría, delitos de los que son víctimas.

Con este encuentro, la Policía Nacional pretende mejorar la protección y seguridad del colectivo de los afiliados a la O.N.C.E, y en particular de las personas con discapacidad afiliadas o no, que desarrollan la actividad de venta de sus productos de lotería.

La Policía Nacional  como interlocutor social en el delito de Odio

En esta misma línea, la directiva de la O.N.C.E fue informada sobre el contenido y existencia de un Protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante los delitos de odio, y conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación, al igual que la importancia de poner en conocimiento de la Policía Nacional cualquier acción de la que pudiera ser víctima algún miembro de la asociación en razón a su discapacidad.

En aplicación de la Instrucción de la Secretaria de Estado de Seguridad 16/2014 que establece el protocolo de actuación de las F.F.C.C.S.E. para los delitos de odio, se creó el interlocutor social tanto a nivel central como a nivel periférico.  Entre sus funciones se encuentran mantener estrechos contactos con los representantes de la sociedad civil, sirviendo de cauce de comunicación con las diferentes O.N.G.s, para su asesoramiento técnico.

El objetivo del interlocutor es dar a conocer delante de los colectivos ciudadanos la labor policial, y atender a los diferentes puntos de vista de las asociaciones, redundando en una mayor efectividad policial. A nivel provincial, se encarga de la coordinación de las actuaciones relacionadas con los delitos de odio.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.