Presiona "Intro" para saltar el contenido

Agricultores muestran su satisfacción con las nuevas novedades del Ministerio de Agricultura respecto a la PAC

El ministro Planas se reúne con UPA.
El ministro Planas se reúne con UPA.

Planas ha propuesto destinar un 20% del presupuesto a los pagos redistributivos y a suavizar la convergencia que evite situaciones indeseables

UPA Andalucía ha valorado positivamente las novedades respecto a la PAC de las que ha dado cuenta el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a este colectivo en el transcurso del 8 Congreso. Según han trasladado en un comunicado, el ministro anticipó dos cuestiones. Por un lado, que se destinará más de un 20% del presupuesto a pagos redistributivos y a suavizar la convergencia a partir de 2022 para evitar situaciones indeseables, pero manteniendo los compromisos impuestos por Europa y que tenemos que cumplir.

Por otro lado, Luis Planas se abrió a dialogar “para corregir problemas sectoriales importantes en la convergencia”. “Seguimos demandando que se corrijan situaciones indeseables que hemos encontrado en esa convergencia que condiciona la percepción de las ayudas y que está dentro de la filosofía comunitaria para que dos agricultores que tengan el mismo cultivo en la misma zona no tengan diferencias muy grandes. Seguimos trabajando para que se pongan criterios de discriminación positiva, para que las explotaciones se queden con el mismo ritmo de convergencia teniendo en cuenta el tamaño de la explotación, el valor del derecho, el importe total de ayudas, incluso dónde está domiciliado el agricultor y la distancia desde su domicilio a la explotación. Porque nuestro objetivo es blindar las explotaciones familiares y nuestro medio rural”, argumentan.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.