UPA cree que agricultores y ganaderos, sus trabajadores y temporeros “deben tener prioridad” en el acceso a la vacuna
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha llamado a la Junta de Andalucía a contemplar en la campaña de vacunación las especiales casuísticas que se dan en el medio rural. UPA pide que se priorice a personas mayores, dependientes y con patologías previas, cuya situación es “más vulnerable” en el medio rural, ante la escasez de servicios sanitarios y de apoyo social.
A continuación, UPA cree que el pilar de la cadena agroalimentaria: los agricultores y ganaderos, y sus trabajadores y trabajadoras, incluyendo a los temporeros, deben tener prioridad en el acceso a la vacuna. “Una vez protegidos los más vulnerables, lo más inteligente es salvaguardar la salud de los más esenciales”, asegura UPA, “y ahí entramos los agricultores y ganaderos”.
Desde la organización agraria han recordado que la labor que realizan los agricultores y ganaderos es “absolutamente esencial”, al proveer de alimentos a toda la sociedad. Un trabajo que debe ser protegido y tenido en cuenta, también a la hora de diseñar el proceso de vacunación. “Lo más lógico es proteger antes a los más esenciales”, han declarado en una nota de prensa.
Se el primero en comentar