En cuanto al desarrollo rural, desde UPA Andalucía han trasladado su incredulidad acerca de que se soliciten más fondos a Europa cuando la administración autonómica de PP y Cs es incapaz de gastar lo que ya tiene asignado, llevando a cabo una ineficiente gestión de los fondos
UPA Andalucía ha comparecido ante la Comisión de Hacienda y Fondos Europeos para trasladar su evaluación y aportaciones con respecto al Proyecto de Ley de los Presupuestos de Andalucía para el año 2021.
La coyuntura social, económica y política en la que se van a ejecutar los próximos presupuestos viene marcada por la pandemia en la que todo el planeta está inmerso. Por supuesto, este escenario también afecta al sector agrario que, sector que sin titubear ha demostrado tener un papel trascendental para nuestra sociedad, con nuestros agricultores y ganaderos al pie del cañón durante toda esta crisis sanitaria.
Es por ello, por lo que desde UPA Andalucía han solicitado en primer lugar a la Comisión que valoren ese esfuerzo llevado a cabo por los agricultores y ganaderos, y que se vea compensado en los Presupuestos de manera que se blinde a nuestro sector primario. Es necesario también, seguir avanzando en las medidas tomadas con anterioridad a la Covid-19, fruto de las movilizaciones, en pos de lograr una cadena agroalimentaria fuerte, equilibrada y eficiente que nos proporcione seguridad y soberanía alimentaria frente a cualquier otra crisis venidera.
En cuanto al desarrollo rural, desde UPA Andalucía han trasladado su incredulidad acerca de que se soliciten más fondos a Europa cuando la administración autonómica es incapaz de gastar lo que ya tiene asignado, llevando a cabo una ineficiente gestión de los fondos. Medidas como las agroambientales o de ecológico son las mejor ejecutadas y pagadas. Sin embargo, otras como las destinadas a los agricultores, ganaderos y propietarios agroforestales, no se han pagado en su mayoría, como las destinadas a la incorporación de jóvenes, las de la agroindustria, las destinadas a la formación e información de agricultores y ganaderos o las inversiones agrarias o regadíos.
Se el primero en comentar