Presiona "Intro" para saltar el contenido

Agricultores tiran pepinos como protesta por la bajada de precios

Producto tirado ayer por los agricultores como protesta.
Producto tirado ayer por los agricultores como protesta.

El pepino cotiza a 0.16 euros de media y el tomate liso a 0.14 euros

La fuerte caída de la cotización de todos los productos hortofrutícolas ha activado todas las alarmas. Ante esta situación sostenida de caída de precios, durante más de una semana, COEXPHAL-APROA ha reunido su Junta Directiva con urgencia para analizar esta grave situación que sufre el sector hortofrutícola almeriense un año más.

En dicha Junta, se ha informado de los volúmenes y precios actuales, con comparativas de otros años y otros orígenes. Algunos datos llamativos son que el pepino se cotizaba ayer a 0.16 € de media y el tomate liso a 0.14 €.

La situación, lejos de mejorar, se prevé que puede empeorar en los próximos días/semanas debido a varias circunstancias: condiciones meteorológicas muy favorables, presencia de producto holandés (se ha alargado su campaña), descontrol de entradas de productos de terceros países, etc.

Entre las medidas adoptadas por los agricultores está el seguir reclamando a la Junta de Andalucía la persecución de prácticas ilegales como el re-etiquetado fraudulento de productos provenientes de terceros países. Así mismo, reclamar los nombres de las empresas expedientadas por estas prácticas, al objeto de expulsarlas de la asociación.

Un comentario

  1. Alberto Alberto 18 noviembre, 2020

    ¿y porqué en lugar de tirarlos no los dan a personas necesitadas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.