Presiona "Intro" para saltar el contenido

Ahmed Ousliman gana Circuito Provincial de Carreras Populares en Abla

Ganador de Carrera en Abla
Ganador de Carrera en Abla

Ahmed Ousliman gana en masculino y Ana Belén Beltrán en femenino una prueba que se ha desarrollado bajo estrictas medidas de seguridad

Las sensaciones de la competición han vuelto a ser experimentadas hoy por los almerienses aficionados al running que se han dado cita en Abla, municipio donde el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Almería ha tomado la salida en su edición de 2020. La prueba se ha desarrollado con éxito y con un completo protocolo de seguridad acorde a la situación sanitaria del momento.

La carrera abulense lleva el nombre de Antonio Fernández Ortiz, en homenaje al exatleta olímpico de esta localidad que compitió en los Juegos de Munich 72 en la modalidad de 800 metros. El principal objetivo de este Circuito Provincial se encuentra en ofrecer una competición atractiva para los aficionados a esta disciplina, impulsar actividades deportivas en los municipios y difundir los hábitos de vida saludable a través de la actividad física.

A las 10 horas los participantes tomaban la salida desde el Campo Municipal de Fútbol de Montagón para realizar un recorrido de 10 kilómetros que ha transcurrido por el casco urbano del municipio. En el Circuito Provincial de Carreras Populares participan deportistas de alto nivel, aficionados y recién iniciados, ya que los recorridos son accesibles para todos los corredores. Ahmed Ousliman y Ana Belén Beltrán fueron los ganadores absolutos masculino y femenino de la carrera.

Por último, la diputada ha recordado que “el deporte no se puede detener, la Diputación Provincial sigue apostando por él en todos los municipios de la provincia con medidas adaptadas a la situación sanitaria del momento. Iniciamos este Circuito, uno de los más demandados y consolidados de Diputación, con muchas ganas e ilusión”.

Por su parte, el alcalde de Abla, Antonio Fernández, ha resaltado que para Abla “es una alegría celebrar esta carrera viendo las dificultades con las que se está desarrollando la temporada y la reorganización que se ha tenido que hacer del calendario. Con esta prueba rendimos homenaje a nuestro paisano Antonio Fernández Ortiz que fue un gran campeón”.

Calendario

La próxima cita de esta competición tendrá lugar en Rioja el 25 de octubre. Las inscripciones en el Circuito, con el que colaboran todos los ayuntamientos sede y las empresas Deportes Blanes y Fisio Muro, se puede consultar en la web www.carreraspopularesalmeria.com y además en http://www.todofondo.net y www.cruzandolameta.es.

Resto de fechas

  • 25 de octubre. Rioja.
  • 15 de noviembre. Vera.
  • 22 de noviembre. Antas.
  • 29 de noviembre. Garrucha.
  • 13 de diciembre. Olula del Río.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.